Noticia

¿Se apaga el V12 de BMW para siempre?

Ampliar

13 de mayo, 2020

Según un portal especializado en BMW, la marca bávara estaría planteándose eliminar el V12 del M760Li del mercado europeo. ¿Una dura pérdida más a la que debemos hacer frente?

Los cada vez más exigentes estándares de emisiones llevan mucho tiempo amenazando el futuro de los grandes V12 y V10. Tanto es así que solo los fabricantes más valientes (o a los que les salen las cuentas) continúan ofertándolos en algunos de sus modelos. Estos modelos, no obstante, son ya considerados sin lugar a dudas auténticos animales en peligro de extinción. El caso es que, como decimos, la exigencia es cada vez mayor e implica que los que aún se aferran a esos enormes bloques poco a poco vayan desistiendo. Esto parece estarle pasando ahora mismo a BMW con su M760Li V12. Hace poco más de un año anunciábamos que esta versión continuaría viva al menos hasta 2023. Sin embargo, nos llegan noticias muy poco halagüeñas desde Alemania. El site Bimmer Today, especializado en la marca bávara, asegura que BMW está planeando eliminar el V12 de su Serie 7 este mismo otoño. Eso sí, la información señala que el adiós se daría solo en el mercado europeo.

Filtran el BMW Serie 5 2021: así será su rediseño

Lo cierto es que, aunque el M760Li no es el Serie 7 más vendido de la gama, sí tiene un importante éxito en países altamente pudientes, como China o Emiratos Árabes. Allí, este modelo compite de tú a tú con otras joyas como el Rolls-Royce Phantom, con el que comparte parentesco; el Bentley Mulsanne del Grupo Volkswagen o el Mercedes-Maybach S 650. Por eso, no sería raro que el BMW M760Li permaneciera en estos mercados hasta el fin de la actual generación.

El espléndido V12 del BMW M760Li declara unos salvajes 600 CV

BMW M760Li xDrive.

1 fotos

Ampliar

Todavía no hay nada confirmado, pero lo que sí está claro es que, de ser verdad lo que dice Bimmer Today, Europa se perderá otro excelente modelo, tanto por lujo y comodidad como por prestaciones. Recordemos que su V12 biturbo de 6,6 litros de cilindrada desarrolla 600 CV de potencia y 850 Nm de par que van a parar a ambos ejes por medio de una transmisión automática de ocho relaciones. Este conjunto le permite completar el 0-100 km/h en 3,6 segundos (cifras de superdeportivo) y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente.

«El V12 puede estar llegando a su fin, dado que solo producimos unas pocas miles de unidades al año y se necesitan varios miles de euros de costo adicional para hacerlos cumplir con las normas de emisiones«, dijo a principios de este año el jefe de Investigación y Desarrollo de BMW, Klaus Froehlich.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche