Noticia

La DGT organiza el V Encuentro de Ciudades para mejorar la movilidad urbana

Ampliar

04 de febrero, 2019

La DGT organiza un año más el Encuentro de Ciudades para hablar sobre seguridad vial y movilidad urbana con el objetivo de reducir víctimas.

La Dirección General de Tráfico, en coordinación con la Federación Española de Municipios y provincias, va a celebrar los próximos 6 y 7 de febrero en Málaga el V Encuentro de Ciudades para la mejora de la movilidad urbana. Según los organizadores, el objetivo principal de este evento es difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de movilidad urbana a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos sectores implicados a nivel local. De tal modo, se da cumplimiento a una moción del Senado de 2008 que instaba al Gobierno a crear un acto en el que se dieran cita las ciudades españolas para progresar en cuanto a seguridad vial urbana.

Consejos para circular seguro en patinete eléctrico

Mejorar la seguridad vial y adaptarse a la nueva movilidad urbana

El lema escogido para esta nueva edición (tras las de Gijón, Córdoba, Torrevieja y Badajoz), puesto que el modelo de transporte por las grandes ciudades está cambiando a pasos agigantados con nuevos medios más sostenibles, es Hacia una nueva movilidad urbana. Entre los más de 300 inscritos están los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Vigo, Murcia y Avilés; las diputaciones de Guipúzcoa y Pontevedra; la Universidad Politécnica de Madrid; el Observatorio de Movilidad Metropolitana, la Fiscalía de Seguridad Vial y las asociaciones de víctimas, entre otras corporaciones.

Tal y como manifiesta la DGT, el encuentro se dirige a todas las personas que trabajan en seguridad vial y en él se abordarán temas relacionados con la movilidad del día a día estructurados en torno a siete mesas: Planes de movilidad urbana sostenible, Hacia un modelo de ciudades medioambientalmente sostenible, Seguridad vial laboral en el ámbito urbano, Regulación del tráfico urbano, La bicicleta y la moto en el ámbito urbano y Espacios urbanos de prioridad peatonal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche