Noticia

EE.UU. y la UE impulsarán el mercado de vehículos eléctricos

Ampliar

30 de noviembre, 2011

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han acordado impulsar el mercado de vehículos eléctricos en la reunión del Consejo Económico Transatlántico (TEC) como estrategia para estrechar los lazos económicos entre ambas potencias.

Durante el encuentro, copresidido por el representante estadounidense para el Comercio Exterior, Ron Kirk, y el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, ambas partes acordaron facilitar los procedimientos aduaneros, fortalecer su cooperación en el desarrollo de vehículos eléctricos, en investigación y en otras áreas de las nuevas tecnologías, así como en las materias primas. Además, acordaron un nuevo plan de trabajo con el objetivo de desarrollar normas «coherentes» y «compatibles» en el desarrollo de los vehículos eléctricos y las redes de distribución de energía eléctrica inteligente, para promover su adopción en foros internacionales.

En este sentido, firmaron una carta de intenciones para establecer dos centros de interoperabilidad de vehículos eléctricos y redes eléctricas inteligentes: uno en el Laboratorio Nacional Argonne, en Illinois (EE.UU.), y el otro en el Centro de la Comisión Europea de Investigación Conjunta en Ispra (Italia). Ambos se encargarán de promover un enfoque común en las pruebas de vehículos eléctricos con miras a la elaboración de normas internacionales, además de una serie de proyectos piloto para promover el uso de la electricidad en el transporte.

Si quieres saber más sobre algunos de los coches eléctricos y ecológicos disponibles en el mercado te recomendamos…

    Comentarios

    * He leído la Política de privacidad

    Síguenos en las redes

    Aquí está tu coche