Utilitarios, sorprendentemente fiables

2 noviembre, 2006

Peugeot 207: “Crecimiento de garantías”
El sustituto del 206 se ha sometido recientemente a las pruebas de Euroncup con unos resultados excelentes. El nuevo modelo cuenta con una carrocería notablemente más grande y con un aspecto tan deportivo como el de su antecesor, todo un superventas. A las 5 estrellas Euroncup en las pruebas de choque tenemos que añadir las 3 sobre 4 posibles que ha obtenido en seguridad para los peatones y las 4 en protección para viajeros de corta edad, a pesar de ser un coche de su segmento.


Fiat Grande Punto: 5 Estrellas
El notable crecimiento del utilitario de Fiat, no sólo ha ido acompañado de una mejora en las prestaciones, en materia de seguridad el Grande Punto es totalmente diferente al Punto anterior. Las pruebas de Euroncup le han concedido la máxima puntuación en las pruebas de choque, 3 en protección para viajeros infantiles y también tres en las pruebas de atropello. ¡Una mejora sensacional!


Opel Corsa: 5 Estrellas
El último modelo de esta lista en ver la luz ha sido el Corsa. Por supuesto, General Motors se ha preocupado en mejorar la seguridad de este utilitario, y su aspecto más grande y musculoso que su antecesor, no lleva a engaño. En el test de Euroncup obtuvo exactamente la misma puntuación que su rival italiano, el Grande Punto. Los utilitarios cada vez son más seguros.


Renault Clio: 5 Estrellas
El Renault con menos tiempo en el mercado no podía ser menos que el resto de la gama de vehículos de la marca gala y también obtuvo las cinco estrellas en las pruebas de Euroncup. Además puede presumir junto con el 207 en ser el que más seguridad proporciona en las plazas traseras a ocupantes de corta edad, con 4 estrellas en este aspecto. Ahora bien, en el test de atropello a peatones sólo obtuvo una estrella.


Toyota Yaris: 5 Estrellas
Con apenas 3,7 metros de largo, el Yaris es el coche más pequeño de los que aparecen en esta lista y uno de los de menor tamaño de todo el segmento. Y a pesar de todo ya luce con orgullo la máxima calificación en las pruebas de choque de Euroncup. Además logró 3 estrellas de cuatro posibles en las pruebas de atropello y otras 3 sobre cinco en seguridad para viajeros infantiles.



Para conducir con cuidado: Chevrolet Matiz


El atractivo de su precio y lo económico de sus propulsores no están en sintonía con las garantías que ofrece este Chevrolet en materia de seguridad. Tán sólo 2 estrellas en el test de Euroncup. Teniendo en cuenta la mejora de todos sus rivales, tanto este Matiz como el Kalos, que cuenta con 3 estrellas, deben mejorar notablemente su comportamiento en caso de accidente, a tenor de las conclusiones extraídas de las pruebas de Euroncup.


Las notas del resto:


Audi A2: 4 Estrellas, 1 pruebas atropello
Chevrolet Kalos: 3 Estrellas, 2 puebas atropello, 3 protección para niños
Citroën C2: 4 Estrellas, 2 pruebas atropello, 3 protección para niños
Dahiatsu Sirion: 4 Estrellas, 2 pruebas atropello, 3 proteccción para niños
Ford Fiesta: 4 Estrellas, 2 pruebas atropello
Honda Jazz: 4 Estrellas, 3 pruebas atropello, 3 proteccción para niños
Hyundai Getz: 4 Estrellas, 1 pruebas atropello, 4 proteccción para niños
Mazda 2: 4 Estrellas, 2 pruebas atropello, 3 proteccción para niños
Mini Cooper: 4 Estrellas, 1 prueba atropello
Mitsubitshi Colt: 4 Estrellas, 1 pruebas atropello, 3 proteccción para niños
Seat Ibiza : 4 Estrellas, 2 pruebas atropello
Skoda Fabia: 4 Estrellas, 2 pruebas atropello
Suzuki Swift: 4 Estrellas, 3 pruebas atropello, 3 proteccción para niños
Volkswagen Polo: 4 Estrellas, 1 pruebas atropello

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba