Noticia

¿Cuál es el coche eléctrico “normal” más rápido?

Ampliar

08 de febrero, 2021

Un canal de YouTube ha desvelado qué utilitario eléctrico es más rápido sometiendo a los ocho modelos más populares a pruebas de aceleración.

Los coches eléctricos, sobre todo los de altas prestaciones, han provocado el sonrojo de alguno de los coches más icónicos de gasolina en carreras de aceleración. Lo hemos visto en decenas de vídeos en YouTube y deja claro que la entrega de par inmediata y constante de un vehículo eléctrico es un rival difícil de batir.

Lo hemos contemplado en coches eléctricos “especiales”, como los Tesla o los Porsche Taycan, pero, como decimos, la aceleración suele ser una de las virtudes de los modelos alimentados por electricidad.

Para demostrarlo, nuestros colegas del canal de YouTube especializado en coches eléctricos ThEVox Network han decidido comparar el poder de aceleración ocho de los coches eléctricos compactos más populares del momento.

El más rápido hizo el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos

Hablamos de Mazda MX-30, Honda e, Peugeot e-208, Fiat 500e, Mini Cooper SE, Renault ZOE, Volkswagen e-Up y Smart Forfour EQ.

Los resultados son más o menos los esperados teniendo en cuenta el nivel de potencia y el peso de los contendientes. Así, el Mini Cooper SE se posiciona como el modelo más rápido, realizando el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Sus 184 CV y su par de 287 Nm (y un peso que no está en la media de los competidores) le catapultan a la primera posición.

Tras él se sitúa el Honda e, que tarda 8,1 segundos en alcanzar los 100 km/h. 4 décimas más que el Mini teniendo 30 CV menos y casi 200 kg más. ¿La razón? Su par alcanza los 313 Nm, el más alto de la comparativa.

Puede que te interese: Videoprueba del Honda e

El podio lo completa el Peugeot e-208, con 8,67 segundos, seguido muy de cerca por el Fiat 500e (8,68 s). Un poco más atrás nos encontramos con el Renault Zoe (9,5 s), el Mazda MX-30 (9,9 s) y mucho más lejos a los pequeños  Smart Forfour EQ y Volkswagen e-Up, con un 0 a 100 km/h en 13,51 y 13,53 segundos, respectivamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche