Uso de cadenas obligatorio en 46 puertos de montaña

23 enero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

El temporal se recrudecerá los próximos días. ESTADO DEL TRÁFICO EN TIEMPO REAL

El temporal se recrudecerá los próximos días. ESTADO DEL TRÁFICO EN TIEMPO REAL

CONSULTA EL ESTADO DEL TRÁFICO EN TIEMPO REAL


TODO SOBRE CADENAS PARA NIEVE


Un total de 14 puertos de la red secundaria de carreteras permanecían cerrados a las 17.00 horas de hoy con motivo del temporal de nieve que afecta al tercio norte peninsular. Además, otros 46 necesitaban el uso de cadenas para circular, de los cuales tres eran de la red principal de carreteras, correspondientes a Velate e Ibañeta (Navarra) y el de Los Tornos (Cantabria), según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.


Así, permanecían cerrados los puertos de montaña de Cruz de Hierro (Avila); Portillo de Lunada (Burgos); Peña Hincada (La Rioja); Azpiroz, Belagua, San Miguel Aralar y Urbasa (Navarra); Tarna, Somiedo, Connio, y Ventana (Asturias); y Lunada, Estacas de Trueba y La Sía (Cantabria).


Además, en Albacete precisaban de cadenas para transitar a primeras horas de la tarde los puertos de El Barrancazo, Las Crucetillas y El Arenal. En Avila era necesario circular con cadenas en los puertos de La Lancha y Peña Negra; en Burgos, los puertos de La Paloma, La Sía y Estacas de Trueba; en Granada, el puerto de La Losa; y en Huesca, el de Portalet.


Asimismo, en León 12 puertos de la red secundaria necesitaban cadenas para circular: Tarna, Fuente da Cova, Vegarada, Monteviejo, Pando, Las Señales, San Isidro, Ventana, Aralla, Somiedo, Cerredo y Leitariegos.


Por su parte, el La Rioja era necesario el uso de cadenas en Alto Larasa, Sancho Leza y Alto La Pradilla. El Lugo, los puertos de O Acebo y Cruz da Cancela necesitaban cadenas, así como los puerto cántabros de Piedrasluengas, Los Tornos, La Braguia y Campillo.


En Asturias, 11 puertos de montaña de la red secundaria precisaban cadenas para transitar: Leitariegos, Rañadoiro, Cerredo, El Acebo, La Marta, El Palo, Faya de los lobos, La Colladona, Pozo de las Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo y La Garganta.


Metereología


Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que el temporal que afecta al norte de la península se extienda el jueves hacia el centro y sur peninsular, con lo que podría dejar precipitaciones en forma de nieve en Madrid, Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana, donde la cota será de entre 500 y 600 metros. Además, el jueves la cota de nieve en el Cantábrico oriental estará a nivel del mar.


El jefe del Area de Predicción del INM, Fermín Elizaga, declaró hoy a Europa Press que “continuarán el frío y las precipitaciones en forma de nieve en la mitad norte peninsular y se espera que el jueves se extiendan las nevadas hacia zonas del centro y sur peninsular”.


El viernes la borrasca se irá desplazando hacia el este peninsular y el sábado se podrían registrar precipitaciones en forma de nieve en el Levante y Baleares, donde la cota será de 500 y de 600 metros, respectivamente.


Las temperaturas seguirán siendo frías a lo largo de esta semana, aunque el domingo comenzarán a suavizarse. Por el momento no se han registrado récords de temperaturas mínimas, ya que los valores más bajos han sido de dos grados bajo cero en zonas de Castilla y León.


En cuanto a las lluvias y nevadas más importantes caídas ayer, se alcanzaron los 70 litros en 24 horas en zonas de Cantabria y los 40 litros a lo largo del día en Galicia y Asturias.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba