Noticia

Usar el navegador del coche tiene esta multa

Ampliar

08 de enero, 2021

El uso del navegador mientras que conducimos o parados en un semáforo o un atasco puede acarrearnos una multa de 200 euros y 6 puntos.

La Dirección General de Tráfico quiere, en este 2021, poner el foco en perseguir las distracciones al volante pues mantienen que suponen una de las principales causas de accidentes en nuestras carreteras.

Así, como ya sabes, la nueva normativa de Tráfico sostiene que el teléfono móvil sólo se podrá utilizar, dentro del coche, cuando se esté haciendo una parada segura. Si un agente de seguridad nos ve manipular el móvil o simplemente sostenerlo (se use o no) en la mano mientras que conducimos, ya sea en un atasco o  en un semáforo en rojo, podremos ser multados.

Objetivo: evitar las distracciones al volante

<span style=Este comportamiento está catalogado como infracción grave y recibiremos una sanción de 200 euros y se nos detraerán 3 puntos del carné de conducir, según la Ley de Seguridad Vial. Esta normativa está en fase de ser modificada, aunque aún no han entrado en vigor, pues el borrador de modificación de la Ley de Tráfico requiere de tramitación parlamentaria y está pendiente de aprobación." >

Este comportamiento está catalogado como infracción grave y recibiremos una sanción de 200 euros y se nos detraerán 3 puntos del carné de conducir, según la Ley de Seguridad Vial. Esta normativa está en fase de ser modificada, aunque aún no han entrado en vigor, pues el borrador de modificación de la Ley de Tráfico requiere de tramitación parlamentaria y está pendiente de aprobación.

Ampliar

La nueva Ley no eleva las multas, que quedan en 200 euros, aunque sí los puntos que perderemos, que se duplicarán hasta los 6.

Al mismo tiempo, esta política se aplica también sobre los auriculares y los navegadores de los vehículos. El uso de estos dispositivos, según la DGT, implica que el conductor deba apartar la mirada de la carretera, con lo que se pierde la atención sobre la misma y las posibilidades de colisión o salida de la vía se multiplican.

 Manipular el sistema de infoentretenimiento, tan peligroso como el alcohol

Para no ser sancionado, el propio director de la DGT, Pere Navarro, ha dado la solución: no manipularlos durante la conducción y sí hacerlo cuando el conductor se detenga en una zona segura. «Si el móvil va en el salpicadero no sería objeto de denuncia«, siempre que se utilice «un soporte homologado y no se manipule durante la conducción», ha aclarado.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Me encanta este hombre (Pere) tan poco «manipulador».

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche