Urban X, Mini potencia tu start-up

Urban X, Mini potencia tu start-up

19 enero, 2018

Si dispones de una start-up repleta de innovadoras ideas y creaciones que puedan servir para una mejora de la vida en entornos urbanos, Mini te da la posibilidad de que desarrolles tu proyecto a través de Urban X.

Vayas a la ciudad que vayas están cada día más colapsadas. No hablamos sólo de tráfico de vehículos, incluso caminando se forman atascos en las aceras. Mini se ha dado cuenta de esto y quiere hacer algo para revertir o minimizar esta situación. La marca alemana del grupo BMW se ha puesto manos a la obra. Desde hace más de un año vienen desarrollando a través de Urban X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

Esta plataforma con su sede central en Greenpoint, Brooklyn, ofrece a los diseñadores, arquitectos, creativos y start-ups un espacio de 2.000 m2 para crear productos innovadores siempre orientados hacia los problemas que presentan las ciudades urbanas de ahora.

¿Qué es Urban X?

Para que las ideas fluyan con más intensidad es necesario un impulso. Esta es precisamente la función que tiene Urban X, dar un impulso a aquellas start-ups que estén deseando desempeñar su labor en sectores como transporte,  sector inmobiliario, gobiernos  o servicios públicos, y que dispongan de ideas creativas.

¿En qué consiste este empujón? Cada seis meses, Urban X, invierte 100,000$ en hasta 10 compañías. Cada start-up seleccionada está durante 20 semanas inmersa en el desarrollo de productos y creación de redes. Las empresas seleccionadas disfrutarán a su vez de viajes a Múnich, San Francisco u otras ciudades donde se les ayudará a conocer clientes, inversores y socios de talla mundial.

¿Cumple tu start-up con el perfil?

Si tu compañía dispone de productos/ideas que estén enfocados en la mejora de la vida urbana, podría ser una de las seleccionadas.  Para poder participar en la cuarta convocatoria de URBAN-X, las starts-up  que estén interesadas podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 31 de enero en la página web: https://www.urban-x.com/apply/

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba