Noticia

UPyD renuncia a sus coches oficiales

Ampliar

01 de junio, 2011

Actualmente hay 134 vehículos oficiales en el Consistorio de Madrid. Cada automóvil municipal tiene un coste para las arcas de 10.667 euros.

Durante la campaña electoral, la promesa de UPyD fue prescindir de los vehículos oficiales y sus chóferes con el fin de reducir el gasto. Ahora que la formación está presente en el Ayuntamiento madrileño, ratifican su decisión y renuncian a los cinco coches que corresponden a sus ediles.

El uso de esta clase de vehículos se justifica por cuestiones de seguridad y agenda. Sin embargo, David Ortega, líder municipal del grupo magenta,  ve “desproporcionado tener un coche oficial, un chófer y dos escoltas por cabeza”, como informa El País.

El asunto se tratará ampliamente el viernes en una reunión con miembros del PP, PSOE, IU y UPyD; posteriormente, una comisión técnica se ocupará del reparto. Ortega, además, planteará mantener una flota común de “tres o cuatro” coches para los 57 concejales. Por el momento, el resto de partidos no se posiciona al respecto y esperará a decidirlo en la fecha indicada.

Durante las dos últimas legislaturas, los grupos han mostrado su preocupación por el excesivo gasto del parque móvil. Conforme datos de Que.es, en los últimos meses, tanto Comunidad como Ayuntamiento han reducido sus vehículos oficiales (81 en total), lo que ha supuesto un ahorro de dos millones y medio de euros. Sin embargo, a pesar de haber prescindido de 33 automóviles, el Ayuntamiento de Madrid sigue teniendo una decena más  que el Gobierno regional, la Asamblea madrileña y el resto de consistorios de la Comunidad juntos (134 por 126), según informa el diario El Mundo.es.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche