Noticia

UPyD pide al Gobierno que informe claramente sobre las condiciones fiscales del Plan PIVE

Ampliar

05 de noviembre, 2012

Según la portavoz de UPyD, Rosa Díez, la mayoría ciudadanos desconocen en el momento de la compra que si se acogen al Plan PIVE deben tributar en el IRPF del año siguiente, por lo que pide al Gobierno que informe claramente sobre ello.

La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha pedido al Gobierno que informe claramente a los ciudadanos sobre las condiciones fiscales que se aplicarán a las ayudas del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que deberán incluirse en la Declaración de la Renta del año próximo.

El Plan PIVE prevé ayudas de mil euros para quienes compren vehículos de alta eficiencia, cantidad que deberá añadirse al resto de la base imponible del IRPF, si bien los otros mil euros que aportan los fabricantes o importadores se considerarán descuento promocional, por lo que no estarán sujetos a tributación por parte de los compradores.

De esta forma, quienes se acojan al PIVE deberán abonar a Hacienda diferentes cantidades en función de sus ingresos anuales, yendo de los 247,50 euros que pagarán quienes tienen rentas inferiores a 17.700 euros, hasta los 400 euros de quienes superan los 53.400 euros.

Objetivo: evitar que los ciudadanos se enteren en el último minuto

Esta fórmula ya se aplicó en otros planes de ayudas, si bien «muchos compradores no tenían constancia hasta el momento que presentaban la declaración de la renta en el siguiente ejercicio», motivo por el que la líder de la formación magenta pide al Gobierno que «facilite esta información de forma clara a los ciudadanos para que dispongan de ella antes de comprar un vehículo».

Además, pregunta al Ejecutivo si «cree que esta tributación facilitará que la venta de automóviles aumente» y también reclama una estimación sobre lo que se pretende recaudar.

Las 5 razones por las que el Plan PIVE no funciona

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche