Noticia

UPyD pide al Gobierno medidas para que el precio de la gasolina no sea un «impedimento» para comprar un coche

Ampliar

02 de septiembre, 2012

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido al Gobierno que adopte medidas para que el precio del combustible no sea un "impedimento" a la hora de que los españoles se decidan a comprar un vehículo.

En una pregunta escrita remitida al Ejecutivo, UPyD recuerda que el número de matriculaciones lleva cayendo de forma sostenida en España desde 2007, lo que «ha supuesto el cierre de numerosos concesionarios y la crisis de un sector del que viven más de 200.000 personas. ¿Piensa el Gobierno elaborar alguna medida para que los precios actuales y previstos para los próximos meses en los carburantes no sean un impedimento a la hora de adquirir un vehículo? ¿Cuáles serían sus principales objetivos y medidas?», interroga la formación.

Brasil: Menos impuestos, más ventas de coches

Mientras tanto, en Brasil parecen haber dado con la fórmula para avivar las ventas de coches; en lugar de aumentar los impuestos (como nuestra famosa subida del IVA), el gobierno brasileño ha extendido durante dos meses más una rebaja en las tasas que se aplican a los vehículos.

Esta disminución en el gravamen de los coches nuevos -conocido como IPI, Impuesto sobre Productos Manufacturados, en sus siglas en portugués- se adoptó en mayo, lo que ayudó a incrementar las ventas de automóviles en Brasil, que pasaron de 257.887 en abril a 364.196 en julio, según los datos de la asociación carioca de fabricantes, Anfavea. La medida finalizaba en agosto, pero, a la vista de los buenos resultados, el ejecutivo brasileño ha decidido mantenerla hasta finales de octubre.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche