Noticia

UnoAuto cumple 20 años con el objetivo de liderar la compraventa digital de vehículos nuevos

2 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2020

Con el cambio de milenio y al calor de las posibilidades que abría la popularización de Internet, nació UnoAuto, un portal pionero en la compraventa digital de coches nuevos.

Hace 20 años, el 23 de noviembre del año 2000, iniciaba su andadura UnoAuto, un portal especializado en la compra y venta de coches nuevos. A día de hoy lo vemos como algo normal, pero por aquel entonces sonaba raro aquello de comprar un coche por Internet. Sin embargo, la acogida fue muy buena. UnoAuto ofrecía una nueva visión y más oportunidades para el sector de la automoción, algo que se tradujo en un rápido crecimiento.

El primer coche a la venta en UnoAuto

Anuncio de UnoAuto publicado en ABC el 29 de noviembre del año 2000.

2 fotos

Ampliar

UnoAuto era un proyecto innovador y qué mejor forma de estrenarse que de la mano de otro producto rompedor, el Smart Silverstyle. Con las pesetas todavía en circulación, la oferta que proponía UnoAuto consistía en una entrada de 50.000 pesetas y una cuota de 33.990 pesetas durante 48 meses.

Tras el estreno con Smart, que sentó las bases de un negocio que aprovechaba todo el potencial que ofrecía Internet, UnoAuto empezó a crecer y se convirtió en canal de ventas de nada menos que el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). También cerró importantes acuerdos con el portal ComprarHoy de TPI Páginas Amarillas, así como con Línea Directa para contratar seguros online o con la revista Fórmula Autofácil.

Con la quinta engranada (en aquellos tiempos no eran comunes las cajas de seis velocidades) y a velocidad de crucero, Bergé (una de las grandes importadoras de vehículos en España) se subió a UnoAuto en 2004. Poco tiempo después, en 2006, un grupo líder de comunicación,  Vocento, se hacía con el otro 50% y, posteriormente, en 2011, tomaba el control por completo en lo que significaba su clara apuesta por el negocio digital relacionado con el automóvil.

Hoy, UnoAuto forma parte de un sofisticado engranaje llamado Sumauto que rueda hacia el futuro con vistas a liderar la compraventa digital de vehículos en su más amplia expresión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche