Noticia

Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa equipa neumáticos Continental

Ampliar

20 de junio, 2014

Continental nos reúne en Madrid para que conozcamos un poco más la estructura de la marca: ¿sabías que son los inventores de las llantas desmontables y del primer neumático ecológico? Ha conseguido posicionarse como la firma de neumáticos más elegida por los fabricantes de automóviles en Europa, con Audi, BMW, Mercedes-Benz y Opel entre sus principales clientes. De hecho, uno de cada tres vehículos fabricados en el Viejo Continente equipa cubiertas de esta compañía.

La multinacional fabrica 92 millones de neumáticos al año en Europa, cifra que alcanza los 123 millones en todo el mundo. Las plantas europeas están situadas en Portugal (Lousado), Francia (Sarreguemines), Alemania (Aachen y Korbach), República Checa (Otrokovice), Eslovaquia (Puchov) y en Rumania (Timisoara).

Los neumáticos que se distribuyen en España y Portugal proceden de la fábrica de Continental en Lousado. La multinacional también tiene presencia en la península ibérica a través de dos centros en Madrid (en Alcobendas y San Fernando de Henares), dos en Barcelona (en Rubí y Cornellá) y otro más en Portugal (en Palmela).

La gama de productos de la división de neumáticos de Continental se compone de neumáticos de turismo, todocaminos o SUV, 4×4 y furgonetas, con un total de 24 modelos, entre los que se incluye un neumático especial para vehículos eléctricos, neumáticos de bajo consumo y neumáticos de invierno.

Muy unida al deporte como uno de sus valores principales de empresa, Continental participa activamente en el Mundial de la FIFA en Brasil, como patrocinador de la Selección Española y también en la Euro Cup de Francia en 2016.

Con 143 años de historia, el Grupo Continental se ha convertido en uno de los proveedores líderes en la industria de automoción a escala mundial. Además de su conocida división de neumáticos, también está especializado en la fabricación de equipos de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, asistentes a la conducción, soluciones de información y entretenimiento, electrónica de vehículos y productos técnicos de elastómeros.

La multinacional, con sede en Hanover (Alemania), cuenta con 291 emplazamientos repartidos por 49 países,  con una fuerte presencia en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Asia y Sudáfrica. Su cifra de facturación anual en primer equipo supera los 33.000 millones de euros, con una plantilla formada por 182.000 trabajadores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche