Noticia

Desplazarse al trabajo causa estrés

Ampliar

28 de abril, 2015

Uno de cada tres europeos considera que viajar en hora punta por las principales ciudades de Europa es más estresante que el trabajo en sí, según un nuevo estudio realizado por Ford.

La encuesta realizada a 5.000 de los trabajadores europeos de Ford muestra que al 26% de los entrevistados le resultan estresantes los desplazamientos hacia el trabajo, y que uno de cada cuatro considera que estos trayectos diarios son cada día más impredecibles.

Debido a esta situación, el 63% asegura que llega tarde al menos una vez al mes debido a los atascos, mientras que el 27% asegura llegar tarde al menos tres veces al mes. La mayor parte de los encuestados confesó salir de casa hacia el trabajo con antelación.

Los jóvenes, los que más se estresan

Según el estudio, el 19% de los trabajadores, de entre 18 y 34 años, son los que encuentran más estresantes este tipo de viajes porque usan múltiples medios de transporte. Sólo un 10% de estos asegura que no son estresantes, mientras que un 43% de este grupo de encuestados afirma que al menos una vez en el último año no ha podido llegar al trabajo.

Asimismo, en la encuesta se muestra que los entrevistados de entre 25 y 34 años son más proclives a salir antes de casa hacia el lugar de trabajo para evitar atascos. De hecho, un 39% asegura que estos desplazamientos son cada vez más estresantes y un 34% que son impredecibles.

En la encuesta se muestra que un 57% de los habitantes de Roma son los que consideran más estresantes los desplazamientos al puesto de trabajo, seguidos de los londinenses y de los parisinos.

Ford propone soluciones

Ford ha anunciado un número significativo de experimentos globales para ayudar a poner a prueba ideas de transporte, que mejoren la experiencia del usuario, modelos de usabilidad y colaboración social más flexibles que podrían recompensar al usuario.

Los retos incluyen encontrar soluciones tecnológicas para identificar espacios libres de estacionamiento en áreas urbanas, mejores modos de navegar a través de ciudades colapsadas y el uso de sistemas de navegación y otras herramientas para ayudar a la gente a tener acceso a asistencia médica en zonas remotas.

El vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Europa, Andreas Ostendorf, ha asegurado que desde Ford están trabajando junto a las autoridades de diversas ciudades para poder ofrecer una variedad más amplia de soluciones de transporte «asequibles, accesibles y sostenibles».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche