Uno de cada tres españoles compraría un coche “eco”

Uno de cada tres españoles compraría un coche “eco”

15 marzo, 2018

Aumenta el interés de los españoles en la compra de coches “eco”. Esto es lo que se deduce del “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” publicado por Rastreator donde se destaca un crecimiento del 86% de unidades de vehículos eléctricos matriculadas en 2017.

La publicación constante de medidas adoptadas por los gobiernos para luchar contra el cambio climático ha cosechado sus frutos. Según el “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” publicado por Rastreator,  los conductores españoles han incorporado más criterios ecológicos a la hora de decidir qué coche comprar.

Uno de cada tres españoles compraría un coche ecológico

Con las nuevas medidas de protección del medio ambiente, como la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático, los conductores tienen una mayor conciencia de cuidado del entorno a la hora de comprar un coche. Este dato se deduce del impulso de las ventas de vehículos ecológicos en el país, donde se matricularon 8.645 unidades de vehículos eléctricos en 2017, un crecimiento del 86% respecto al ejercicio anterior, según la  Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Ante estos datos, no cabe duda de que los vehículos “eco” ya forman parte importante de la movilidad en España, según el estudio de Rastreator,  el 57% de los españoles afirma que sí se plantearía comprar un vehículo eléctrico o híbrido. Pero el mismo estudio recuerda que el precio y la potencia siguen siendo los factores más influyentes en los conductores a la hora de decantarse por un coche u otro.

Los hombres se fían más de los coches “eco” que las mujeres

Del estudio también se destaca que un 49,2% de españoles valora también el tipo de combustible para comprar un coche. Además, el 28,8% tiene en cuenta la eficiencia energética y las emisiones de gases.

Entre las razones que argumentan los encuestados para comprar un coche “eco”, el 34,5% afirma que es por la creencia de que los eléctricos o híbridos  son el futuro de la automoción al no ser contaminantes. En este caso, el porcentaje alcanza el 37,6% en los hombres, frente al 31,6% de las mujeres. Además, el 22,5% de los encuestados lo compraría porque cree que a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba