Uno de cada tres coches se comprará ‘online’ en 2020 en Alemania

Uno de cada tres coches se comprará ‘online’ en 2020 en Alemania

30 marzo, 2016

Según el estudio 'Car Buyers 2016', elaborado por la consultora estratégica A.T. Kearney, los fabricantes deberán responder con rapidez a las nuevas alternativas de compra que ofrece el mercado, ya que, en 2020, un tercio de las ventas totales de coches se realizará a través de internet.

La consultora estratégica A.T. Kearney considera que en los tres próximos años hasta un 7,6 millones de vehículos, aproximadamente un tercio de todos los coches nuevos, seminuevos y de segunda mano, se comprarán online en Alemania, según el estudio ‘Car Buyers 2016’ realizado por la compañía.

Comprar un coche en Internet ya no es una visión del futuro, sino una visión cotidiana”, ha afirmado el director global de la práctica del automóvil de A.T. Kearney, Ralf Kalmbach, quien ha señalado que para 2020 los fabricantes tendrán que responder con rapidez en un mercado altamente diferenciado.

Según el estudio, no hay un único tipo de comprador. Los encuestados pueden agruparse en cinco tipos diferentes, variando según la edad, los ingresos y la actitud hacia la movilidad, lealtad a la marca o enfoque a la compra de un coche.

Un 26% de los compradores son los ‘pragmáticos convencionales’, grupo que incluye a la mayoría de clientes de menos de 40 años, que están acostumbrados a los medios digitales y están dispuestos a comprar por Internet.

Por otro lado, un 21% de los encuestados son ‘tradicionalistas involucrados’ y un 18% ‘analógicos’, es decir, gente que nunca o casi nunca están online y prefieren que les asesore el concesionario.

Con un 12% y un 23%, los ‘usuarios digitales’ y las ‘familias digitales’, respectivamente, son, según la compañía, “mucho más abiertos”. En concreto, se trata de gente que suele comprar por Internet, que miran por el dinero que gastan y recurren a medios digitales.

El estudio apunta que más del 60% de los grupos que usan mucho Internet ya están preparados para comprar su próximo coche online. Asimismo, los autores del estudio consideran que habrá dos momentos en el proceso hacia la compra online de coches.

En primer lugar, los grupos más jóvenes seguirán acudiendo al concesionario para ver el coche y probarlo, aunque luego lo compren donde les ofrezcan el mejor precio. Por otro lado, se encontrarán los compradores que realizarán todo el proceso online, desde la configuración del modelo, hasta la visita y pruebas digitales o la venta.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba