Noticia

Uno de cada diez híbridos enchufables es de Porsche

Ampliar

25 de enero, 2016

La marca de Stuttgart, que tiene una cuota de mercado del 0,2%, ve la hibridación como un filón para conseguir ventas: el 11% de los híbridos enchufables vendidos en España lleva su firma.

Porsche tiene motivos para sonreir. Ha terminado el año 2015 con un crecimiento envidiable -28,5% respecto a 2014- y además, en un sector tan importante para el futuro de la automoción como es el de los híbridos enchufables, las ventas han aumentado un 113%.

Los españoles se preocupan cada vez más por la calidad del aire y se nota en la venta de coches de propulsión alternativa. Ahora, los coches eléctricos e híbridos tienen una participación de un 2% en el mercado y en el caso de Porsche, esa cifra asciende hasta el 5%.

Ese porcentaje tiene reflejo en los ranking de ventas generales: el 11% de los híbridos enchufables vendidos en España es de Porsche… y eso que los de Stuttgart, al ser una marca premium, se alejan de las ventas masivas de otras firmas (0.2% de cuota de mercado general).

De este modo, las cifras sirven como incentivo para que Porsche mantenga sus políticas de hibridación y electrificación. De hecho, con ver que el eléctrico Mission E será la próxima creación que Porsche lleve a la cadena de montaje, se demuestra cual es la línea a seguir.

España se compromete, poco a poco, con el medio ambiente

Por otro lado, el crecimiento de los eléctricos en España también fue notable. Con un 28,5% extra y 2.342 unidades, este tipo de propulsión va cogiendo peso en nuestro país. Las adjudicaciones de híbridos crecieron un 54% y cerraron 2015 con 19.231 unidades entregadas.

El Smart lideró las ventas de eléctricos (388), seguido por el Nissan Leaf (344 unidades). Sobre el cajón del bronce, encontramos al Renault Zoe con 312 vehículos vendidos. Entre los híbridos, el grupo Toyota es el gran dominador en España: de los diez más vendidos, tres modelos son suyos y cinco de Lexus, su marca premium.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche