Uno de cada cuatro conductores no revisará su coche antes de las vacaciones

Uno de cada cuatro conductores no revisará su coche antes de las vacaciones

El 23% de los conductores no tiene intención de realizar revisión alguna de su vehículo antes de iniciar un viaje estas vacaciones, según fabricante de matrículas Samar't. Este informe coincide con la puesta en marcha de una campaña de revisión gratuita de Bosch.

Casi uno de cada cuatro conductores españoles (23%) no hará ningún tipo de revisión de las condiciones de seguridad de su vehículo antes de la llegada de las vacaciones de verano, según un estudio del fabricante de matrículas Samar’t. Este informe pone de manifiesto que el 37% de los conductores nacionales sí que llevará a cabo una revisión completa de su automóvil antes de realizar sus desplazamientos vacacionales, mientras que el 8% sólo comprobará la presión de los neumáticos.

El director de Marketing de Samar’t, David Mallén, se mostró “sorprendido negativamente” por los resultados de este estudio y señaló que se debería tomar mayor conciencia de la importancia de revisar el estado del vehículo. “Además de inspeccionar los elementos de seguridad, deberíamos tener en cuenta otros elementos que, si no están en buena estado, pueden acarrear sanciones”, añadió Mallén, que indicó que este es el caso de las matrículas, que, en el caso de estar en mal estado, pueden ser objeto de una multa de 200 euros.

Según los datos del estudio, las personas de entre 55 y 70 años son, con un 46%, las que más revisan su vehículo, mientras que únicamente el 23% de los jóvenes pasa por el taller mecánico antes de iniciar sus vacaciones de verano. Samar’t resalta que, a pesar de que sólo el 37% de los encuestados llevará el coche a revisión con la llegada del verano, el 89% de ellos asegura que su vehículo ha sido objeto de una inspección mecánica en el último año.

Reportaje

Bosch revisará de forma gratuita los elementos de seguridad de los vehículos

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch, a través de Red Bosch Car Service, ha puesto en marcha una campaña de verano, a través de la que sus talleres realizarán una diagnosis electrónica de seguridad de forma gratuita.

La firma explicó que el objetivo de esta acción es captar la atención de los conductores para que realicen una revisión de los sistemas de seguridad de su vehículo de cara a la llegada del verano. Así, los centros de reparación de Bosch analizarán, con equipamiento multimarca de la compañía, el estado y funcionamiento del ABS y del ESP, así como de frenos, neumáticos, amortiguadores y sistemas de climatización.

Cómo revisar el líquido de frenos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba