El 25% de los conductores profesionales no da importancia a la conducción eficiente

El 25% de los conductores profesionales no da importancia a la conducción eficiente

Uno de cada cuatro conductores profesionales no considera importante conducir de forma eficiente. Igualmente, la gran mayoría afirma no haber recibido ninguna formación en su empresa relacionada con técnicas de este tipo.

Uno de cada cuatro conductores europeos de vehículos de empresa como furgonetas, camiones, autobuses y autocares no considera importante preocuparse por conducir de una manera eficiente, según un estudio de MiX Telematics realizado a partir de 800 entrevistas a conductores profesionales de Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Además, a un 17% de estos conductores no les preocupa ofrecen una buena impresión a sus pasajeros ni a su empleador, mientras que sólo el 16% ha recibido formación en su empresa para mejorar su estilo de conducción, y sólo el 10% dispone de tecnología en el vehículo para controlar su comportamiento al volante.

De este estudio se desprende además que España es uno de los países en los que más vehículos poseen un limitador de velocidad, y de los últimos en la utilización de tecnología telemática a bordo para monitorizar el estilo de conducción.

Reportaje

Conducción eficiente: ¿técnica o actitud?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba