Más agentes, menos sanciones y más prevención en las vías

Más agentes, menos sanciones y más prevención en las vías

La Unión de Guardias Civiles ha pedido que se regulen las medidas sancionadoras, que se invierta más en renovar las vías y que haya más agentes que vigilen las carreteras.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) pide más agentes para vigilar las carreteras, mayor inversión en infraestructuras, una política menos sancionadora y más prevención después de los últimos datos de la siniestralidad en Semana Santa.

La organización ha recordado el incremento de fallecidos, teniendo en cuenta el accidente del autobús en Zaragoza, y ha dicho que “deja muy claro” que la política puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) está “lejos de dar los resultados apetecidos”.

Además ha criticado la “disminución” de la plantilla de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la instalación de radares de velocidad en vías rápidas, el “abandono” de la vigilancia en carreteras secundarias y el “premio” a la actividad sancionadora de los agentes “castigando a los que menos sancionan” y advierte de que con poco más de nueve mil agentes en la Agrupación de Tráfico “poco se puede hacer”.

Recuerda también que sigue habiendo quitamiedos que “matan” a los motoristas y puntos negros “en los que no se hace ninguna inversión”. Mientras, concluye, “se instalan radares en vías rápidas donde la siniestralidad es testimonial o se adquieren helicópteros para incrementar la labor sancionadora/recaudadora”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba