Noticia

Unión de fabricantes para la conectividad

2 fotos

Ampliar

04 de enero, 2017

Ahora, cuando nos conectamos en el coche, lo hacemos a través de una interface y sistema de Android o de Apple. Algunos fabricantes se han preguntado ¿por qué? y se han unido para crear su propia manera de conectarte en sus coches.

Para conectar nuestro Smartphone al coche, es el coche el que tiene que reconocer dos sistemas operativos: Apple o Android. Ahora, algunos fabricantes se han unido para unificar la conectividad.

Ford y Toyota comandan el Consorcio SmartDeviceLink, una asociación sin ánimo de lucro en la que también participan PSA o Suzuki. También integra a proveedores como Electrobit, Luxoft y Xevo. SmartDeviceLink quiere ofrecer a los usuarios acceso fácil a las aplicaciones de Smartphone mediante el uso de comandos de voz sencillos y pantallas dentro del vehículo.

Está basado en el software de Ford AppLink de código abierto que nació en 2013.

2 fotos

Ampliar

Se trata, en definitiva, de adoptar una plataforma de código abierto que permita a los fabricantes y proveedores un estándar uniforme en el que integrar aplicaciones. Es, en otras palabras: “usar todos el mismo tablero de juego”. De esta manera, los desarrolladores se benefician de ello porque lo hacen sobre una sola base común y se pueden centrar en que lo que hagan sirva como solución para los fabricantes y los usuarios.

Mis clientes confían en mi marca, en mi manera de interactuar, en mi manera de crear la conectividad entre el teléfono y el coche. Vamos a darle una experiencia única y mejor. SmartDeviceLink, parece que se encargará de ello.

Está basado en el software de Ford AppLink de código abierto que nació en 2013 y, actualmente, tiene aplicaciones tan populares como Spotify, iHeartRadio o Accuweather y está disponible en más de 5 millones de vehículos en todo el mundo. Toyota quiere comercializar un sistema telemático que utilice el desarrollo de SmartDeviceLink, aproximadamente, en 2018.

¡Todo sobre el CES 2017 de Las Vegas!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche