El único Jaguar XK120 SE Pininfarina llegará a Pebble Beach

El único Jaguar XK120 SE Pininfarina llegará a Pebble Beach

El Jaguar XK120 Pininfarina es una rareza creada para Max Hoffman, un importador estadounidense de automóviles europeos de lujo. Un vehículo único que tras años como proyecto de un coleccionista ha llegado a manos de CMC para volver a ver la luz.

Dos años, han invertido los trabajadores de Classic Motor Cars, CMC, en un proyecto altamente secreto, la restauración de un Jaguar XK120 SE carrozado por Pininfarina. El próximo 20 de agosto lo podremos ver en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

“Siempre dijimos que desvelaríamos el coche por primera vez en Pebble Beach y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, dijo Peter Neumark, Presidente del Fideicomiso de Propiedad de Empleados que dirige CMC, quien encontró el Jaguar XK120 SE Pininfarina.

A lo que añadió: “Tendré el privilegio de quitar la funda del coche en el mundialmente famoso Concours d’Elegance en California y creo que los coleccionistas de coches y aficionados de todo el mundo se van a sorprender por lo que ven”.

Esta unidad fue creada para Max Hoffman y mostrada al mundo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955. Hoffman era un importador estadounidense de automóviles europeos de lujo, afincado en Nueva York durante los años cincuenta. Fue un gran inspirador para la creación y producción de varios modelos de diferentes fabricantes de primer nivel, esto le sirvió para entrar en el Salón de la Fama del Automóvil en 2003.

Jaguar XK120 SE Pininfarina.
Jaguar XK120 SE Pininfarina.
Ampliar

David Barzilay, presidente de la junta de operaciones de CMC, declaró: “Es probable que Hoffman inspirase a Pininfarina para diseñar y producir un XK tan raro. Simplemente no lo sabemos, pero él era el distribuidor suministrador y luego el primer propietario del coche. Hay poco rastro de la historia de este coche, pero estamos seguros de que sólo había un XK120 de Pininfarina producido, lo que hace que este uno de los Jaguar más singulares que todavía existen”.

CMC compró el coche a un ciudadano alemán que lo compró en estados Unidos en 1978 para restaurarlo. Él nunca llegó a completar la restauración y, finalmente, se decidió a venderlo. CMC tomó el desafío y ha invertido miles de horas en realizar una restauración exhaustiva de todos y cada uno de los componentes de este Jaguar XK120 SE Pininfarina. 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba