Noticia

El único Ferrari Enzo en blanco que existe sale a subasta

6 fotos

Ampliar

28 de junio, 2022

El único Ferrari Enzo fabricado en blanco sale a subasta y su exclusividad hará que se venda por una cantidad muy elevada de dinero.

No hay ninguna duda de que el Ferrari Enzo es uno de los modelos más impresionantes que ha fabricado la compañía italiana. Varias son las razones que lo justifican: se trata del último automóvil con motor V12 atmosférico que salió de fábrica de Maranello y, además, recibe el nombre del fundador de la empresa, Enzo Ferrari.

Este modelo está entre los más cotizados cuando se somete a subasta y si nos centramos en el ejemplar que protagoniza este artículo, su valor se multiplica, ya que estamos hablando de la única unidad en blanco que se ha fabricado.

La única unidad en blanco producida del Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo fue el último modelo de la marca del ‘cavallino’ con motor V12 atmosférico.

6 fotos

Ampliar

Será puesto a la venta por RM Sotheby’s a partir del 29 de junio y su historia es bastante curiosa. Se vendió por primera vez en el año 2003 a un multimillonario germano-suizo que hizo un uso muy moderado del mismo. Luego fue vendido a un misterioso comprador en Hong Kong en 2011 y permaneció sin registrar durante su tiempo allí. Desde entonces,  este coche ha permanecido oculto a la vista del público y se ha convertido en una leyenda.

El automóvil está totalmente certificado en el programa Ferrari Classiche, y se completa con el «Libro Rojo» que certifica la veracidad de sus cifras. En el corazón del coche, como en todos los demás Enzo, hay un motor V12 que produce 651 CV. Esta potencia era superior a la de cualquiera de sus rivales de la época. Apenas se fabricaron 400 unidades del Enzo, y esta es una de ellas, aparte de ser uno de los menos de 20 ejemplares Extracampionario y, como decimos, el único terminado en color blanco.

El Ferrari Enzo es uno de los modelos más cotizados de la marca.

6 fotos

Ampliar

Los ejemplares Extracampionario del Enzo eran coches acabados en un color no estándar, que era un privilegio reservado a los clientes más valiosos y exigentes de Ferrari. Por ello, este es el único Enzo acabado en Bianco Avus. El coche se terminó por primera vez el 22 de mayo de 2003, con un interior en cuero Nero y los instrumentos en Rosso Corsa.

Puede que te interese: 10 coches míticos del 2000: una década optimista

Su cuentakilómetros apenas marca 9.600 km y fue sometido a una revisión anual en marzo de 2022 por el concesionario oficial de Ferrari Blackbird Concessionaires y está en perfectas condiciones. Gracias a su rareza y estatus mítico, sólo los clientes más exigentes tendrán la oportunidad de intentar comprar este coche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Fernando

    Megota

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche