Esta web confunde a los clientes para pedir citas de ITV pagando más

Esta web confunde a los clientes para pedir citas de ITV pagando más

FACUA ha denunciado a la empresa responsable del sitio web "itv.com.es" por confundir al usuario con un portal oficial de citas previas para ITV. El número que proporcionan en la web desemboca en un operador que, según algunos afectados, no realiza la gestión y supone unos costes de llamada de más de siete euros al minuto.

La organización para la defensa del consumidor FACUA ha denunciado a una web catalana que se hacía pasar por un sitio oficial para pedir cita telefónica con las ITV a cambio de un alto coste por llamada.

La empresa Delimax Concept S.L., con sede en Barcelona, dice ofrecer un gestión de cita previa mediante su web (itv.com.es) para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en toda España utilizando un número de información telefónica sobre abonados. Si marcas el número 11836 que facilita la compañía y estás un solo minuto al teléfono, te supondrá un gasto de más de siete euros (para clientes Movistar). Lo cierto es que el servicio público ya posee sus propios medios de contacto con el ciudadano mediante un teléfono fijo y oficial, a diferencia del de itv.com.es.

FACUA considera que esta web tiene la intención de confundir al consumidor con un sitio oficial para que llame a ese número con un precio desproporcionadamente alto, como vemos.

En el portal informan de que el número 11836 está disponible las 24 horas del día con un precio de 3,90 euros en el establecimiento de llamada y 0,054 euros por segundo (3,24 euros). El asunto económico, eso sí, está marcado con letra pequeña.

La llamada a este número, por tanto, no facilita una comunicación con el centro de citas de la ITV, sino con un operador que puede derivar la solicitud a los números oficiales que sí están destinados a pedir cita, suponiendo entonces un sobrecoste económico importante para el usuario.

Las quejas al respecto son innumerables por parte de los consumidores. En varios foros se han detallado y catalogado los hechos como presunta estafa, ya no solo por la alta tarifa de la llamada, sino porque además no han ofrecido el servicio de gestión de cita previa con la ITV que prometen.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba