Noticia

El temporal causa graves problemas en muchas carreteras

Ampliar

04 de abril, 2013

Aunque las lluvias ya no son tan intensas como en los últimos días, todavía son muchas las carreteras que registran dificultades de circulación o que permanecen totalmente cortadas al tráfico. En la jornada de ayer se llegaron a contabilizar una treintena de tramos con problemas.

Una treintena de tramos de carretera, la mayoría de la red secundaria, han permanecido cortados a consecuencia de las intensas lluvias caídas en los últimos días. Las carreteras más afectadas pertenecen a las provincias de Badajoz, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén, Granada, Soria, Ciudad Real y Navarra, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web.

Las provincias más afectadas estos días por las abundantes lluvias son Badajoz y Jaén. En el primer caso, varias carreteras permanecen cortadas por inundaciones o fenómenos meteorológicos adversos. En Jaén, ayer era una docena los tramos de carreteras intransitables o con tráfico restringido.

Aunque los problemas más graves ya han desaparecido, en estos momentos son muchas las vías que todavía registran problemas.

Protección Civil recomienda a los ciudadanos que se mantengan informados en todo momento de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación, que no conduzcan por áreas inundadas y que abandonen el automóvil y busquen un terreno más alto en caso de verse sorprendidos por una corriente de agua. Asimismo, recomienda que se circule preferentemente por carreteras principales y autopistas y se evite atravesar corrientes de agua o vados inundados.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche