Una revisión de verano integral del coche cuesta entorno a 400 euros

Una revisión de verano integral del coche cuesta entorno a 400 euros

El precio incluye el coste de las piezas y la mano de obra. Los vehículos con mayor antigüedad suelen pagar más porque necesitan la sustitución de más elementos.

El verano es la época del año en la que más viajamos, según la DGT, durante julio y agosto se prevén más de 84 millones de desplazamientos, lo que supone más del 20% de los de todo el año. Por ello hay que destacar la importancia de la última campaña de control del estado de los vehículos realizada por la Guardia Civil de Tráfico, con la que en apenas una semana registraron casi 25.000 infracciones; algo más de mil de estas fueron por deficiencias técnicas en el vehículo.

Dada esta situación, y en vísperas de los viajes vacacionales, la Dirección General de Tráfico ha vuelto a llamar la atención sobre el hecho del envejecimiento del parque de vehículos español que, unido la falta de mantenimiento de estos, hace que los coches que circulan por nuestras carreteras todos los días supongan un riesgo para la seguridad vial debido a sus deficiencias técnicas.

Frente a estos datos, hay que tener en cuenta que menos de la mitad de los 10.000 conductores encuestados por Wazypark, asegura poner su coche a punto antes de ponerse en carretera para iniciar sus vacaciones de verano.

Por eso son tan importantes y necesarias las revisiones periódicas y el mantenimiento del vehículo para evitar problemas graves y garantizar la seguridad al volante, no solo por el mayor número de desplazamientos, sino también por las circunstancias que nos acompañan en esta época, como las temperaturas o las retenciones.

Descuidamos el coche a medida que pasan los años

La revisión de los 120.000km suele ser la más cara, ya que a medida que los vehículos cumplen años y recorren kilómetros, más piezas necesitan ser cambiadas. Sin embargo, los conductores tienden a descuidar el mantenimiento de su vehículo a medida que este envejece, es decir, al revés, ya que es cuando más crecen las averías y los siniestros.

En cuanto a las revisiones, por kilómetros, la más frecuente es la de los 60.000km, mientras que por años, el mayor número de revisiones se produce en el segundo año de vida útil del coche.

Los 10 puntos más importantes para mantener el coche en buen estado

  • Niveles
  • Batería, sistema de encendido y sistema de escape
  • Correa de distribución y motor
  • Circuito de refrigeración y radiador
  • Climatización y aire acondicionado
  • Luces y visión
  • Amortiguadores y suspensión
  • Sistema de frenado
  • Filtros
  • Neumáticos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba