Una milésima privó a Bautista de la victoria

Autor: Autocasión
04 de junio, 2006
Mattia Pasini ganó, pero Bautista aumenta su ventaja en el mundial a 31 puntos con Kalio
Mattia Pasini ganó, pero Bautista aumenta su ventaja en el mundial a 31 puntos con Kalio
Fernando Castán Mugello (Italia), 4 jun (EFE).- Una milésima de segundo dejó fuera del primer lugar del podio a Alvaro Bautista (Aprilia), líder del Mundial de 125 c.c., y dio la victoria al italiano Mattia Pasini en el Gran Premio de Italia que se disputa en el circuito de Mugello. Sin embargo, la carrera fue rentable para Bautista ya que aumenta sustancialmente su ventaja, a 31 puntos, sobre uno de sus principales rivales del campeonato, el finés Mika Kallio (KTM), que sólo pudo ser sexto, superado por el checo Lukas Pesek (Derbi) y los españoles Sergio Gadea y Héctor Faubel, ambos de Aprilia, cuarto y quinto, respectivamente.
Pasini y Bautista se fueron pronto en cabeza de carrera después de que el español superara al transalpino Fabrizio Lai (Honda) e hiciera la vuelta rápida para dar caza al a la postre ganador. Los dos compañeros de equipo rodaron estudiándose y adelantándose simultáneamente, mientras el checo, que ayer hizo la primera ’pole’ de su vida, se unía a ellos tras realizar la vuelta rápida en el sexto giro, pero se quedaba a la expectativa. Por detrás, Faubel era cuarto y Kallio y Gadea remontaban para unirse a aquel en el segundo grupo, junto con el español Julián Simón (KTM). Gadea rebajaba el mejor tiempo del checo en la vuelta octava, mientras Pablo Nieto, que hoy cumple 26 años y salía desde la quinta plaza, perdía posiciones poco a poco, y más atrás, otro español, Angel Rodríguez y su Aprilia se iban al suelo en la novena. En la duodécima vuelta, Gadea ya era cuarto y lideraba el segundo grupo por delante de Kallio, Faubel y Simón. A seis vueltas para el final, Pasini trató de irse de Bautista y de Pesek, pero no pudo, aunque hizo la vuelta rápida de la carrera. Los tres se estudiaban y daban la sensación que ninguno quería llegar al final de la carrera en cabeza debido a que los rebufos en Mugello son muy importantes y la línea de llegada está bastante alejada de la curva final. Pesek, el más inexperto de los tres, se situó o le dejaron pasara en cabeza por primera vez a falta de dos giros para el banderazo de llegada. Cuando comenzaba la última vuelta, Pasini superó a Pesek en la primera curva, San Donato, pero el checo volvió a la cabeza en frente de la tribuna Ducati.
Nadie quería llegar al último ángulo al frente de la carrera y Pesek pareció dejar pasar a sus dos rivales. El italiano aprovechó el momento, ganó unos metros y el español en el último esfuerzo a punto estuvo de cogerle, pero se quedó a una milésimo de hacerlo, la que le costó la carrera. Por detrás, Gadea remató una extraordinaria remontada y él y Faubel hicieron un gran trabajo de equipo dejando a Kallio sexto y favoreciendo a Bautista. Un puesto que deja al finés a 31 puntos del español en la clasificación del mundial. Simón fue séptimo; Pablo Nieto, duodécimo con problemas de motor; Joan Olivé (Aprilia), décimo tercero; y Nico Terol (Derbi), décimo octavo.
Últimos vídeos
Comentarios