Noticia

“Una Mañana Fría”: un filme que da voz a las víctimas de accidentes de tráfico

Ampliar

08 de noviembre, 2019

El largometraje, "Una Mañana Fría", ya se pre-estrenó en la capital en octubre, donde ganó el premio "Mejor largometraje Nacional" del 28 Festival de Cine de Madrid. Ahora, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la película llega a Barcelona.

El pre-estreno de “Una mañana fría” en Barcelona tendrá lugar el próximo lunes 18 de noviembre a las 19 horas en CosmoCaixa, (Calle Isaac Newton, 26). Además de la proyección del filme, el acto contará con photocall, presentación de la película por el equipo y ágape posterior. Según Vosseler Abogados, los encargados de la organización del evento, el objetivo de este pre-estreno es buscar una mayor visibilidad y apoyo para las familias y afectados por accidentes de tráfico.

Te puede interesa: ¿Quiénes son los más afectados en los accidentes de tráfico?

Anteriormente, “Una mañana fría” fue pre-estrenada en la 28 edición del Festival de Cine de Madrid, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital. Allí, la película ha recogido el Premio del Público a Mejor Largometraje Nacional. Además, el acto contó con el apoyo del Ministro del Interior en funciones, Grande Marlaska, el director de la DGT, Pere Navarro, y Fiscalía Nacional, entre otros.

Tras su cita en Barcelona, la película continuará con su recorrido por festivales, estando actualmente pre-seleccionada para Ibizacinefest. También formará parte de la plataforma Platino Educa para la educación vial en centros educativos de España e Iberoamérica. Todo esto, antes de su llegada a las salas comerciales, TV y plataformas en 2020.

“Una Mañana Fría”: el dolor de los accidentes de tráfico en primera persona

A nivel mundial, mueren cada año 1.200.000 personas en siniestros viales, . En España se han producido 1.072 accidentes de tráfico mortales en vías interurbanas durante el año 2018. En ellos, han fallecido 1.180 personas y 4.515 han sido hospitalizadas.

Según los promotores de “Una mañana fría”, esta obra es absolutamente necesaria por dos motivos. El primero, se trata de una película que ayuda a las víctimas a saber que no están solas y, el segundo, sirve para concienciar a la sociedad. Respecto a lo último, el filme tiene como objetivo mostrar a las personas que no han sufrido accidentes la realidad detrás de la tercera causa de muerte a nivel mundial. Ya que una imprudencia al volante no solo te afecta a ti sino también a tu familia.

Un 20% de los fallecidos en accidentes se debe al uso del móvil al volante

Con esta finalidad, este largometraje documental, escrito y dirigido por Raquel Troyano, narra el desgarrador testimonio de su madre. Rosi Troyano perdió a un hermano en un siniestro en carretera en Reinosa en el año 1986 donde hubo dos fallecidos y un herido, todos de Aranjuez. El documental graba 33 años después, el camino de vuelta de la madre de la directora al lugar del accidente.

Además, la película también cuenta con las historias reales de otras víctimas, todas ellas para generar una mayor conciencia social en torno a la seguridad vial. 

Las 10 imágenes que muestran cómo el cinturón de seguridad salva vidas

En el equipo técnico destaca Luis Centurión como director de fotografía, Aurora González, actriz que pone la voz en las recreaciones sonoras, Alberto R. Valhermosocomo compositor de la música original y Lewa ,creadora de la canción original de la obra “Tras la niebla”, dedicada a todas las víctimas de accidentes de tráfico.

Aquí te dejamos el trailer oficial de “Una Mañana Fría”, publicado por la productora del filme, Audiovisuales Doce Calles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche