Una juguetería gana los derechos del nombre “Testarossa” a Ferrari

Una juguetería gana los derechos del nombre “Testarossa” a Ferrari

Un tribunal de Düsseldorf ha dictaminado que una juguetería de Nüremberg utilice y se apropie del nombre "Testarossa", debido a que Ferrari lleva mucho tiempo sin usarlo. ¿Apelará la marca de Maranello?

Más que eso. Será casi imposible que cuando nos refiramos a un -algo- Testarossa no sea al icono ochentero del Cavallino Rampante que todos los chavales de mi edad teníamos en las paredes de nuestras habitaciones. Pero tendremos que hacer un esfuerzo, porque a partir de ahora los derechos sobre ese mismo nombre los ha ganado en pleitos una juguetería alemana. Así lo asegura el diario Spiegel.

Según el tribunal de Düsseldorf, la firma de Maranello no ha usado la denominación en los últimos años como para que pueda seguir siendo de su propiedad (la producción del superdeportivo de 12 cilindros se llevó a cabo desde 1984 hasta 1996). Autec AG, la afortunada juguetería con sede en Nüremberg, podría utilizar así el apellido como y donde quisiera. ¿Os imagináis un muñeco diabólico con la cabeza roja que tomara este nombre? Qué castigo a la joya de Pininfarina…

Todavía quedan esperanzas

No obstante, Ferrari está en su derecho de apelar y, por la relevancia del caso -no olvidemos que el Testarossa se sitúa como una de las grandes máquinas del fabricante italiano-, suponemos que lo hará. Lo cierto es que la marca dirigida por Marchionne puede alegar que utiliza la marca en el mantenimiento de los muchos Testarossa que existen en la actualidad (se fabricaron más de 7.000 unidades y muchas se conservan perfectamente).

Veremos en qué queda todo, pero parece que va para largo…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba