Una innovadora campaña para evitar el uso del móvil al volante

Una innovadora campaña para evitar el uso del móvil al volante

La agencia John St. ha utilizado la psicología inversa para que la gente consiga concienciarse de los peligros de utilizar el móvil al volante. Se ha colocado en las carreteras de Toronto.

Muchos gobiernos y organizaciones han tratado de concienciar a los conductores para que no usen sus teléfonos mientras van al volante, pero muchas de ellas no han surtido efecto. Esto es preocupante, ya que este acto sigue generando accidentes, algunos de ellos mortales.

Debido a ello, la agencia canadiense John St. ha recurrido a un tipo de publicidad alternativa para conseguir el efecto deseado en los conductores de Toronto. La empresa ha colocado vallas publicitarias con el mensaje “Text and Drive” de la ficticia empresa ‘funeraria Wathan’.

En realidad, al buscar el nombre de la funeraria en Google, no encontramos información sobre ataúdes, sino datos de siniestralidad por utilizar el teléfono como que hubo 81 personas que murieron por utilizar el teléfono al volante en Ontario.

De este modo, la gente realmente teme a la muerte leyendo esta publicidad y se plantea si mandar un whatsapp o buscar una dirección es tan urgente como para dejar de mirar la carretera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba