Una furgoneta rusa rinde homenaje al Tetris

Una furgoneta rusa rinde homenaje al Tetris

18 octubre, 2017

Seguro que más de una vez te has acordado del popular juego ruso cargando el maletero de tu coche o el carrito de la compra para optimizar el espacio, pero en este caso el homenaje es real y sí podrás jugar al Tetris en estas furgonetas Gaz.

No, no se trata de un juego de palabras ni de hacer malabarismos para meter el mayor número de objetos en la bodega de carga de estas furgonetas. Los ingenieros de Gaz han tenido la peculiar idea de rendir homenaje a Alekséi Leonídovich Pázhitnov (no intentes pronunciarlo), integrando su invento en el display del cuadro de mandos de sus furgonetas Gazelle.

Resulta irónico que en el país con más accidentes de tráfico incluyan esta distracción para sus conductores, pero tampoco es fácil activar la pantalla para poder jugar al Tetris en las Gazelle: dar el contacto, arrancar el vehículo, intermitencia a la derecha tres veces, pulsar el botón de reseteo del cuadro dos veces, apretar cinco veces el embrague y revolucionar el motor más allá de las 2.000 revoluciones con el intermitente izquierdo activado.

Así se juega al Tetris en esta furgoneta Gaz.
Así se juega al Tetris en esta furgoneta Gaz.
Ampliar

Una vez hecha esta secuencia, el display del ordenador de a bordo se convierte en una maquinita para jugar al Tetris. Por desgracia, ir encajando fichas no hace que vayan desapareciendo las filas de coches que tengamos delante en pleno atasco, pero podrá hacer más llevaderos los tiempos muertos de descanso que tengan los conductores de estas furgonetas.

No será muy útil, pero de momento, ahora ya sabes que Gaz fabrica esta furgoneta.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba