Noticia

Una fuerte granizada paraliza el tráfico en la capital

Ampliar

04 de julio, 2014

La fuerte granizada caída en Madrid a primera hora de la tarde obligó a los conductores a detenerse en plena autopista y autovía, lo que provocó grandes atascos en las principales carreteras de la ciudad.

Una fuerte granizada ha cubierto de blanco algunas calles de la capital y ha paralizado el tráfico viario sobre las 15.50 horas de este jueves en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para la región por chubascos y tormentas.

A pesar de que las tormentas comenzaron por la noche, cuando estaba activada la alerta naranja, ha sido sobre las 15.30 horas de este jueves cuando ha habido más precipitaciones. Los granizos, algunos de ellos más grandes que canicas, han comenzado a caer sobre la capital, afectando, sobre todo, al distrito de San Blas y Hortaleza y más en la capital que en el resto de la región, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid y 112.

Los Bomberos del Ayuntamiento han realizado una decena de salidas por la granizada en el primer cuarto de hora, fundamentalmente por inundaciones exteriores, caídas de cornisas y de una gran cantidad de ramas y, sobre todo, de hojas.

Incidencias en el tráfico

La granizada ha paralizado el tráfico en toda la capital, ya que debido a la intensidad y grosor del pedrisco la mayoría de los vehículos, motocicletas y autobuses han tenido que parar. Y los viandantes resguardarse en portales, bares o comercios.

Las carreteras más afectadas han sido la M-40, en la zona de San Blas, y la M-11, con seis kilómetros de atascos. También, según la página web de la DGT, a las 16 horas había congestión por la granizada en la A-2, entre Madrid y San Fernando de Henares; en la A-1, entre San Sebastián de los Reyes y la capital.

También la Dirección General de Tráfico advertía de que había pavimento deslizante y condiciones difíciles de circulación en la M-45, entre los kilómetros 20 y 30, en Madrid.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche