Noticia

Una escuela española, finalista en el Concurso de Diseño de Ferrari

2 fotos

Ampliar

14 de junio, 2011

El Istituto Europeo di Desing de Barcelona es uno de los sietes finalistas del concurso de diseño organizado por la marca italiana con el objetivo de apoyar la investigación e invertir en jóvenes talentos.

La primera parte del proceso de selección del Concurso Mundial de Diseño organizado por Ferrari ha terminado con buenas noticias: el Istituto Europeo di Desing de Barcelona es uno de los siete finalistas, junto con el IED y el IAAD de Turín, el London Royal Collage of Arts , el Hong-IK Seúl College, el Supinfocom DSK de Pune, en la India, y el Colegio de Estudios Creativos de Detroit.

La competición que lleva a cabo la firma italiana en colaboración con Autodesk sigue la tradición que comenzó Enzo Ferrari y ha mantenido Luca di Montezemolo: apoyar la investigación e invertir en jóvenes talentos.

Hasta 200 proyectos de 50 escuelas internacionales llegaron a Maranello. En todos ellos destacaba la gran atención prestada al ahorro en el consumo, combinado con motorizaciones alternativas, centradas principalmente en los vehículos híbridos. El diseño iba encaminado hacia dos vertientes: geométricos o sinuosos, con formas orgánicas creadas por los estudiantes. El proceso de selección fue difícil y, debido a la calidad de los trabajos, el presidente de la compañía italiana  decidió aumentar el número de finalistas de seis a siete.

En la segunda y última parte del concurso, los finalistas participarán en la creación de las tres variantes que cada escuela puede presentar: en 3D Autodesk Alias y un modelo físico en escala  1:4. El objetivo está en la realización del Ferrari del futuro, un coche superdeportivo, a la vez que funcional, hiperligero, hiperrápido, hiperecológico e hipertecnológico, según la marca. Durante esta etapa los estudiantes deben prestar atención al interior del coche, sin descuidar los aspectos funcionales del mismo.

Los ganadores, que se conocerán en el mes de julio, recibirán un premio en metálico y podrán realizar prácticas en Ferrari.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche