Noticia

La telemática ayudaría a las empresas a reducir un 20% el gasto de combustible de su flota

Ampliar

10 de octubre, 2013

El programa Arval Smart Experience se basa en la gestión automatizada para conocer en tiempo real el estado y movimiento de los vehículos con el fin corregir rutas o incluso conductas inadecuadas o inesperadas al volante.

Una empresa puede reducir un 20% el gasto en carburante de su flota de vehículos mediante la implantación de una solución telemática que permita identificar el posicionamiento de los automóviles y el uso que se hace de ellos en cada momento, según estimaciones de Arval, la empresa de soluciones de movilidad de BNP Paribas.

Arval, que ha presentado este miércoles su programa Arval Smart Experience para transformar la relación entre empresa y conductor, estima que las soluciones telemáticas de movilidad aumentan en un 10% la eficacia de una compañía.

La solución, según Arval, pasa por combinar una ‘caja negra‘ instalada en el vehículo con una plataforma ‘online’ que permita procesar cada dato (posición, trayecto, velocidad…), lo que permite tanto un análisis global como reaccionar sobre la marca ante posibles incidencias.

La empresa recuerda que el uso de soluciones telemáticas para el vehículo de empresa ha crecido doce puntos porcentuales en lo que va de año, de forma que estas soluciones están ya presentes en el 19% de las empresas españolas.

Arval Smart Experience, la solución de la filial de BNP Paribas, ofrece una serie de herramientas tecnológicas ergonómicas instaladas en soportes como tabletas o teléfonos inteligentes, capaces de simplificar la actividad y aumentar la eficacia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche