Noticia

Una empresa española fabrica señales reciclando neumáticos

Ampliar

25 de abril, 2019

Cada año se generan miles de toneladas de neumáticos viejos cuyo reciclaje es complejo. Gomavial propone usarlos, entre otras cosas, para fabricar señales de tráfico que, además, tienen otras ventajas, como verás a continuación.

Debido a su complicada estructura en la que se mezclan hilos de acero y diversas capas de goma, el reciclaje de los neumáticos no es nada sencillo y cada año se generan miles de toneladas de residuos. La empresa española Gomavial propone una nueva alternativa para fabricar señales de tráfico a partir de neumáticos desechados.

Hasta ahora habíamos visto muchas otras formas de reciclar los neumáticos viejos, desde herraduras hechas con ruedas hasta incluso esculturas, pero esta nueva alternativa supone una mejora en la seguridad y aporta otras ventajas interesantes.

Señales recicladas: más ecológicas, económicas y seguras

Estas señales recicladas tendrían una serie de ventajas frente a las convencionales fabricadas sobre una chapa metálica según destacan en Gomavial.

  • Son más ecológicas: ejercen un menor impacto medioambiental que el aluminio y el acero, recicla los neumáticos que quedan fuera de uso y reduce las emisiones de CO2.
  • Son más económicas: además de un bajo coste de fabricación, no necesitan prácticamente mantenimiento, su instalación es más sencilla y son resistentes a las inclemencias meteorológicas, como el sol, el viento, la lluvia y la nieve.
  • Son más seguras: como están construidas con materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes que reducen las lesiones en caso de accidentes. Además, su placa está compuesta en un 55,4% de material recuperado del neumático, siendo una vez termine su vida útil, 100% reciclable y su colocación es 100% compatible con el poste ya existente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche