Una discutible decisión de los comisarios descalifica a Sordo del rally de Japón

3 septiembre, 2006

Tras bajarse de su coche en un tramo para socorrer a un piloto accidentado, los comisarios alegan que Sordo y Martí no se ajustaron convenientemente los cinturones de seguridad.

Tras bajarse de su coche en un tramo para socorrer a un piloto accidentado, los comisarios alegan que Sordo y Martí no se ajustaron convenientemente los cinturones de seguridad.

Obihiro (Japón), 3 sep (EFE).- Los comisarios del Rally de Japón excluyeron hoy de la clasificación final de la prueba al español Dani Sordo (Citroen Xsara) por incumplir la normativa, después de quedar detenido en la penúltima especial por el accidente del argentino Luis Pérez Companc, que se salió de la carretera. Tras este incidente, el equipo de Sordo, que había concluido el Rally en séptimo lugar, solicitó a la dirección de la prueba que estudiara su caso y que le atribuyera un tiempo oficioso que no le perjudicara, petición que fue rechazada, según informaron los organizadores de la carrera.


Los comisarios comprobaron, tras visionar las imágenes de la cámara interior del coche de Sordo, que el español y su copiloto Marc Martí, tras pararse a socorrer al piloto accidentado, volvieron a subirse al vehículo para retomar la ruta sin fijarse convenientemente los cinturones de seguridad. La decisión de los comisarios de Japón modifica por tanto la clasificación final del rally y las generales de pilotos y constructores del campeonato del mundo, en la que Kronos Citroen sumó hoy únicamente los diez puntos correspondientes a la victoria del francés Sebastien Loeb.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba