Una de cada cuatro sillitas no aprueba en seguridad

2 fotos
Autor: Autocasión
22 de mayo, 2014
El 24,2% de las sillitas infantiles no consiguen superar las exigencias mínimas de seguridad, según el Informe Europeo SRI 2014, en el que participa el RACE. Solo un sistema de retención analizado obtiene la máxima nota.
Uno de cada cuatro sistemas de retención infantil (concretamente, un 24,2%) suspende en seguridad y confort, mientras que sólo uno obtiene la calificación de muy satisfactorio, según se desprende del Informe Europeo SRI 2014, elaborado por varios clubes automovilísticos europeos, entre ellos el Real Automóvil Club de España (RACE), y que analiza 33 sillitas para bebés y niños.
Para realizar el informe se realizaron pruebas teniendo en cuenta la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilitad de uso y la ergonomía, las sustancias peligrosas, el confort, la limpieza y la confección. Las sillitas fueron divididas según las categorías de peso.

2 fotos
La principal conclusión de este trabajo es que 8 de los 33 modelos de sillita infantil analizados (un 24,2%) reciben una calificación final de insatisfactorio o muy insatisfactorio, mientras que otras 5 (15,2%) aprueban con una nota de aceptable, 19 (57,6%) obtienen un satisfactorio y sólo 1 (3%), un muy satisfactorio.
La silla con la nota más alta es la de Recaro Privia & Recaro Fix, para niños de hasta un año y medio, aproximadamente. Por el contrario, las peores calificaciones corresponden a cinco sillitas también para niños de hasta un año y medio: ABC Design Risus & Risus Isofix Base, Inglesina Huggy Prime, Inglesina Huggy Prime & Base Huggy Isofix, Silver Cross Simplicity y Silver Cross Simplicity & ISOFIX-Base.
El RACE ha recordado que, a pesar de que los datos de siniestralidad en España durante el año pasado llegaron a mínimos históricos, las cifras sobre accidentes en el grupo de edad de menores de 12 años es todavía alta, al contabilizarse 23 niños fallecidos, de los cuales un 43% viajaba sin ningún sistema de retención infantil.
Ha subrayado que para que un sistema de retención infantil sea fiable y pueda conseguir los objetivos de proteger a los menores, hay que tener en cuenta la calidad del producto, el uso en combinación a los sistemas equipados en el vehículo vehículo y su correcta instalación, factores con los que se puede reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto.
Comentarios