El 20% de las revisiones prevacacionales de coches se realizará en un taller ilegal

El 20% de las revisiones prevacacionales de coches se realizará en un taller ilegal

La Confederación Española de Talleres alerta de que el 20% de las revisiones de vehículos que se realicen antes de estas vacaciones tendrán lugar en un taller ilegal. La organización advierte del peligro que puede suponer para la seguridad esta decisión.

Una de cada cinco revisiones de vehículos realizada antes de iniciar las vacaciones de verano se llevará a cabo en un taller ilegal, según ha advertido la Confederación Española de Talleres de Reparación y Afines (Cetraa), con motivo de la llegada de la época estival.

Cetraa señala que las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) contemplan que este verano se realicen 80 millones de desplazamientos, de los que un 25%, unos 20 millones, serán de vehículos en los que no se ha llevado a cabo ningún tipo de revisión previa. Asimismo, la Confederación señala que del total de operaciones de mantenimiento que se realicen, una de cada cinco tendrá lugar en un taller ilegal, lo que hará que el número de desplazamientos hechos por vehículos no revisados o revisados sin garantías se sitúe en unos 32 millones.

Ante esta situación, la organización recalca el riesgo de realizar estas operaciones de mantenimiento en un centro clandestino, puesto que “tan importante resulta realizar una revisión prevacacional que minimice el riesgo de averías y maximice la capacidad de respuesta en la carretera como el hecho de realizar dicha revisión en un taller que garantice la calidad de la misma”.

En este sentido, destaca que los centros de mantenimiento que cumplen con la ley mantienen unos estándares de calidad y seguridad, al tiempo que otorgan una garantía de tres meses sobre cualquier reparación o sustitución llevada a cabo, con recambios originales o equivalentes.

Cómo revisar el líquido de frenos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba