Noticia

Una conducción eficiente permite ahorrar 500 euros al año en combustible

Ampliar

08 de octubre, 2012

Si este tipo de conducción la llevase a cabo el total de los conductores podría alcanzarse un ahorro de más de 1.000 millones de euros, según el fabricante de neumáticos Continental. Sin embargo, el 40% de los conductores admite desconocer las técnicas necesarias para gastar menos combustible.

La utilización de técnicas de conducción eficiente puede generar un ahorro anual medio de 500 euros al conductor europeo, según un estudio realizado por el fabricante de neumáticos y componentes para automóviles Continental.

Este informe indica que el ahorro acumulado de un país como España podría alcanzar más de 1.000 millones de euros si se llevara a cabo este tipo de eco-conducción y resalta que nueve de cada diez personas está preocupada por el aumento del precio del combustible, aunque el 40% admite «no tener ni idea a la hora de realizar una conducción eficiente», lo que contribuiría a ahorrar el 20% del su gasto anual.

El experto en eco-conducción de Continental Tyres, Tim Bailey, indicó que ya que el precio de la gasolina continúa creciendo, «el consumo de combustible es una gran preocupación» y señaló que realizando unas pequeñas modificaciones en los hábitos de conducción y haciendo chequeos regulares a la presión de los neumáticos «se pueden ahorrar cientos de euros al año en carburante».

El documento de Continental apunta que dos tercios de los conductores europeos desconocen que los nuevos neumáticos mejoran los consumos de combustible, gracias a su menor resistencia a la rodadura.

Al mismo tiempo, el estudio afirma que la mitad de los conductores europeos tiene miedo de que el constante incremento del precio del carburante le obligue a dejar el coche en casa, aunque confía en poder seguir usándolo para ir a trabajar. Además, el 56% afirma que el tema medioambiental es importante para ellos y un 78% consideraría comprar un coche híbrido.

Por ello, la compañía recomienda mirar la presión de los neumáticos regularmente, deshacerse de cargas innecesarias, comprobar la alineación de los neumáticos y su equilibrado, así como planificar los viajes, conducir con la marcha más larga posible o no sobrepasar el límite de velocidad, entre otras recomendaciones.

Trucos para ahorrar combustible

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • WILLIAM POLANCO

    Es muy importante todos los concejos sobre la conducción de vehículos particular, públicos y de carga. Estas enseñanzas las compartire con los conductores que capacito y certifico en competencias laborales. En mi País Colombia las personas y los empresarios no le prestan importancia a la practica de una conducción segura y eficiente. porque es un gasto innecesario. Yo quiero ir a España a estudiar, capacitarme y trabajar en mi profesion como Instructor y conductor. Es de vital importancia para mi grupo familiar. Gracias por su colaboración.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche