Noticia

Una colección olvidada de Bugatti sale a la luz

36 fotos

Ampliar

31 de enero, 2019

Empieza a resultar algo sospechoso la cantidad de coches de elevado valor que están apareciendo en los últimos tiempos. Tal vez no hayan estado tan ocultos sino que han estado esperando al momento más oportuno para salir a la luz, como estos tres formidables Bugatti.

Que el mundo es muy grande y todavía quedan muchos tesoros por descubrir es cierto. Sin embargo, resulta un poco sospechoso que algunos de ellos aparezcan en el momento más oportuno, como es el caso de esta colección de 3 Bugatti clásicos “abandonados” cuyo valor está en alza y que superan fácilmente el millón de euros.

En este momento estamos en pleno auge de precios por los coches clásicos, con subastas en las que se baten récords millonarios casi cada mes y justo ahora es cuando “aparecen” tres coches a los que aparentemente se les había perdido la pista, la colección personal del escultor belga August Thomassen.

La historia de los 3 Bugatti de August Thomassen

Esta berlina de 4 puertas es un tipo 49 de 1932 en un estado de conservación bastante bueno.

36 fotos

Ampliar

La historia de August Thomassen es parecida a la de los hermanos Schlumpf: un hombre obsesionado por Bugatti y que se hace con todos los que puede. En este caso, el escultor belga pudo adquirir entre 1950 y 1960 (una época en la que el valor de los Bugatti estaba en sus momentos más bajos) tres excepcionales modelos que ha conservado y mantenido poco menos que en secreto.

Los tres Bugatti de August Thomassen son:

  • Bugatti Type 40 de 1929: es el más antiguo del lote y probablemente el que está en peor estado, con una restauración iniciada tras un accidente en la que se renovó la estructura de madera de su carrocería, pero a la que falta vestir.
  • Bugatti Type 49 de 1932 Berlina: pintado en una combinación de amarillo y negro muy típica de los Bugatti de esa época, este formidable Type 49 se encuentra en un estado de conservación muy bueno, prácticamente “en su salsa” como dicen los aficionados a los clásicos.
  • Bugatti Type 57 Cabrio de 1937: es el más valioso del trío (su valor se estima en el entorno de los 700.000 euros), en un estado francamente bueno de conservación y de uno de los modelos más valorados de la marca francesa, el Type 57, prácticamente el último de gran éxito de la marca.

A lo largo de estos años, a Thomassen le han hecho varias ofertas para comprar su colección de coches, pero el escultor se ha negado a venderlos. Para evitar tentaciones, trató de ocultarlos y los encerró en un granero que le sirvió como estudio de arte prácticamente emparedados y ocultos de las miradas de los curiosos tras varios sacos de sal.

El año pasado, investigando un supuesto robo, alguien descubrió la existencia de esta colección de clásicos al acceder al edificio.

Presionado por su familia (en una delicada situación financiera) e incapacitado para conducirlos a sus 95, August Thomassen y sus herederos sacan a subasta estos tres Bugatti, junto con un Citroën torpedo de 1925. Si te interesa alguna de estas joyas apúntate esta fecha en el calendario: el 8 de febrero de 2019 en el Salón Retromóbile de París el martillo cambiará el destino de estas joyas de la mano de Artcurial.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche