Noticia

Una casa y un coche que se suministran energía mutuamente

Ampliar

10 de noviembre, 2015

Este proyecto, creado por el Laboratorio Nacional de Oak Range, pretende revolucionar los sistemas de alimentación de viviendas y vehículos en el futuro. De hecho, los autores se plantean crear una versión 2.0.

Según aparecen nuevas tecnologías, aparecen nuevos modelos para nutrir de energía a nuestros coches y casas. La última fórmula está firmada por el departamento de energía del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (Tennessee, EE.UU.), que consiste en un sistema capaz de crear una simbiosis entre una vivienda y un automóvil. De este modo, ambos elementos se nutren entre sí.

Tanto la casa como el coche que vemos en el experimento han sido creados por impresión 3D y pueden presumir de contar con un sistema bidireccional revolucionario de 6,6 kW. La vivienda cuenta con un sistema fotovoltaico de 3.2 kW que se empareja con las baterías del vehículo. De este modo, la casa le da al coche energía para almacenar. La carga se traspasa de forma inalámbrica mediante un sistema llamado BWPT que tiene una eficiencia de un 85%.

Por otro lado, la energía puede fluir en sentido contrario: en caso de tener los niveles de batería bajos durante días nublados o cuando anochece, el coche puede alimentar a la casa, cuya estructura está formada por una única habitación de 19,5 metros cuadrados.

La vivienda cuenta con una pequeña cocina, desarrollada por GE FirstBuild y un aislamiento siete veces más eficiente (diseñado por NanoPore) que el de una pared tradicional.

Por su parte, el vehículo cuenta con un propulsor híbrido que mezcla gas natural y energía eléctrica. Su peso es de 1.819 kg y no es, según sus creadores, la versión definitiva. Los esfuerzos del laboratorio se han centrado en explotar las capacidades de la vivienda y por ello, de momento, el coche solo alcanza los 90 km/h y tiene una autonomía de 55 km.

El laboratorio norteamericano, tras el éxito de este proyecto, ya se plantea crear una versión 2.0 desarrollando lo aprendido en esta primera versión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche