Una banda en el cuello para evitar conmociones cerebrales

Una banda en el cuello para evitar conmociones cerebrales

Inventado por un grupo de investigadores del Hospital Infantil de Cincinnati, se trata de un sistema que aumenta el volumen sanguíneo en el cerebro para evitar que este se golpee contra el cráneo en caso de impacto.

Cuando hablamos de evitar conmociones cerebrales, lo normal es pensar en utilizar un casco, aunque sea un sistema que no es 100% eficaz. Normalmente, estas lesiones fatales se producen por un rebote dentro del propio cráneo tras un impacto, que muchas veces se reduce en un gran porcentaje gracias a que los cascos absorben el golpe.

Por ello, algunos científicos llevan años en busca de la solución definitiva que eviten las conmociones cerebrales, algo que parece haber conseguido un equipo investigador del Hospital Infantil de Cincinnati. Se trata de una banda para el cuello que genera una ligera presión. Gracias a este elemento, el volumen sanguíneo en nuestra cabeza aumenta.

Esto provoca que el cerebro ocupe más espacio y reduzca su capacidad para golpearse contra el cráneo, así como su fuerza en caso de hacerlo. Según dos estudios separados, utilizar esta banda consigue reducir en un 83% el número de fibras cerebrales rotas.

Group, la empresa deportiva, ya ha adquirido la licencia y se está encargando de la investigación desde octubre. Una vez se haga un prototipo final, esta compañía tratará de conseguir una homologación y una aprobación para su puesta a la venta. Se espera que esté en tiendas para 2017 o 2018.

Según los usuarios que han probado este experimento, la sensación al llevarla es similar a la de colgarse boca abajo, aunque de una forma menos pronunciada. De hecho, está pensado para que los usuarios no sean conscientes de que lo llevan puesto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba