Noticia

Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en una autopista canadiense

Ampliar

17 de abril, 2020

Sucedió en Quebec (Canadá) y la rápida actuación del piloto le permitió realizar un aterrizaje en plena autopista 40 ante la atónita mirada de los conductores.

No es la primera vez que ocurre y probablemente no será la última en la que veamos cómo una autopista es empleada como improvisada pista de aterrizaje. Esta vez tenemos que trasladarnos hasta las afueras de Quebec (Canadá) y más concretamente a la autopista 40 de la ciudad canadiense.

Te puede interesar: Avionetas y drones se unen a Pegasus

El incidente fue grabado en vídeo por Carl Samson y muestra a una Piper Cherokee monomotor esquivando no solo el tráfico que circulaba (moderado pero no abarrotado por fortuna) sino también las señales de tráfico, sobre todo a las superiores, para acabar realizando un perfectísimo aterrizaje de emergencia frente a la atónita mirada de los conductores.

Según CBC News, el avión sufrió un problema mecánico. La actuación de su piloto fue instantánea, primero por ver que no llegaba con seguridad al aeropuerto internacional Jean-Leal llamar de inmediato al departamento de bomberos de la ciudad de Quebec pidiendo el pertinente permiso para utilizar los carriles de la autopista 40 como pista de  aterrizaje. Obviamente, la solicitud fue concedida y la Piper Cherokee pudo completar la maniobra.

Como se observa en el vídeo, el aterrizaje se realizó antes de que llegaran los equipos de emergencia (se dio sobre las 11 de la mañana hora local), encontrándose al piloto sano y salvo así como al resto de conductores. En menos de una hora, los bomberos y policía de Quebec ya habían retirado la Piper, a su piloto y habían restablecido el tráfico en la autopista 40.

Como decíamos al principio, probablemente no será la última vez que veamos a una avioneta haciendo uso de los carriles de una autopista como pista de aterrizaje (a la mente se nos vienen imágenes de California o Florida), pero lo bueno es que en esta ocasión todo el mundo salió ileso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche