Una App de Seat y Saba que lleva la compra online al coche

Una App de Seat y Saba que lleva la compra online al coche

Seat colabora con el especialista SABA en el desarrollo de una nueva App llamada Droppit mediante la cual te dejarán cómodamente la compra en el maletero de tu coche. El único requisito por ahora es que el coche esté estacionado en alguno de los aparcamientos gestionados por la desarrolladora de la aplicación, SABA.

Parece que las marcas de coches cada vez apuestan más porque sus productos formen parte del mundo “smart”. Seat se sube así al carro de las compañías que ofrecen la posibilidad de que nuestro coche sirva para recibir en él nuestros pedidos online, como Ford con Amazon y Alexa, Smart con DHL, etcétera. En este caso es Saba quien ha desarrollado la App de Seat para dejar la compra en el maletero del coche cuando lo tengamos en alguno de sus aparcamientos.

Droppit es una aplicación móvil que permitirá al usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil estacionado en un aparcamiento gestionado por Saba, compañía operadora de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana especializado en la gestión de aparcamientos.

Según aseguran ambas firmas en un comunicado conjunto, la prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parking gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona -el de Pau Casals y el de Lluís Companys- y tendrá una duración de seis meses.

En la primera fase de Droppit, disponible para dispositivos iOS y Android, el cliente podrá realizar y recibir sus artículos a través de Deliberry, quien realizará la compra en la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba.

Cómo nos dejan la compra en el maletero con Droppit

Los únicos requisitos para poder hacer uso de este servicio son descargar la aplicación Droppit en el móvil y que el cliente entregue las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención de las compañías es que mediante huella digital, los empleados del servicio puedan acceder al vehículo.

Soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, Seat busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche“, ha asegurado la encargada de Desarrollo de Negocio de Seat, Arantxa Alonso.

Droppit se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Luca de Meo, presidente de Seat, y Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba, cerraron el pasado mes de mayo durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El objetivo de esta alianza supone la incorporación de Saba en el ecosistema digital de Seat para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento.

Es para Saba un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales ejes de actuación, avanzando en el acuerdo firmado con Seat el pasado mes de abril y contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad“, ha asegurado Martínez Vila.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba