Una App convierte tu móvil en el mecánico de tu coche

Una App convierte tu móvil en el mecánico de tu coche

31 octubre, 2017

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) está desarrollando una nueva aplicación para el móvil que podría ser una buena herramienta para diagnosticar qué le pasa a tu coche. Así es la idea y así funciona la App que escucha y siente tu coche.

Los teléfonos móviles actuales son máquinas muy complejas, repletas de sensores de luz, varios micrófonos para eliminar ruidos de fondo, acelerómetros, sensores de rotación… Éste es el punto de partida que se han planteado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para desarrollar una App que sea capaz de identificar diferentes síntomas de avería en nuestro coche.

Mediante los micrófonos es capaz de detectar sonidos anómalos y los acelerómetros del móvil permiten asociar esos sonidos con posibles tirones, vibraciones… que pueden ser característicos de un tipo de avería. De este modo, el smartphone podría determinar de manera aproximada qué puede estar pasando en el coche e incluso ponernos en contacto con el taller.

Los desarrolladores de esta aplicación afirman que el acierto en la diagnosis es del 90% en el caso de detectar fallos de encendido, por ejemplo. Los micrófonos del móvil son más sensibles que nuestros oídos y, diciéndoles qué es lo que tienen que escuchar, pueden detectar falsas explosiones en el escape o sonidos de picado de biela en el motor, por ejemplo. A partir de ahí, la aplicación puede recomendarnos cambiar las bujías, el filtro de aire, etc.

Los acelerómetros y el GPS del móvil son lo bastante precisos como para detectar si llevamos demasiada presión en los neumáticos o si, por el contrario, alguno está con la presión demasiado baja.

Esta aplicación para diagnosticar el coche está todavía en fase de perfeccionamiento, pero en el MIT afirman que podría estar lista para salir al público en menos de 6 meses.

 

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba