Noticia

Un youtuber se graba más de 2.000 km con el Autopilot de Tesla

Ampliar

11 de febrero, 2020

Un youtuber norteamericano ha probado el Autopilot de Tesla durante más de 2.000 kilómetros. No te pierdas el vídeo de su aventura.

Hay muchas veces que fiarse de la tecnología es una cuestión de fe. En la actualidad, contamos con muchos dispositivos en nuestro coche a los que estamos acostumbrados, pero los primeros que los probaron, suponemos, que no las tenían todas consigo.

¿Frenará si piso el pedal? ¿Girará este volante que no tiene conexión mecánica con las ruedas? Son algunas preguntas que se han hecho algunos hace tiempo y que ahora se repiten con tecnologías como el Autopilot de Tesla. Como bien sabes, se trata de un sistema de conducción autónoma que es capaz de guiar el automóvil de manera automática sin la intervención humana. ¿Te atreverías a que te “condujera” durante miles de kilómetros sin tú tener que hacer nada?

Puede que te interese: Videoprueba del Tesla Model S 100D

Pues bien, el youtuber Ryan Trahan, de 21 años, ha tenido la valentía de hacerlo y ha estado rodando unos 2.000 kilómetros y 24 horas a bordo de un Tesla Model X equipado con esta tecnología.

Según nos cuenta en su vídeo, él y un grupo de amigos recorrieron un trayecto de 2.032,6 km, desde Texas hasta Chicago. Durante su viaje, el Autopilot fue usado en todos los kilómetros de autopista, donde él recomienda su utilización porque las marcas viales son más claras y el sistema detecta la dirección más fácilmente. Al atravesar ciudades, Trahan se puso a los mandos.

El Autopilot de Tesla, aprobado

En el video, Trahan concluye que el piloto automático es genial en un largo viaje por carretera porque hace que el conductor se sienta más relajado, casi como un pasajero, aunque es necesario que toque el volante cada 8 a 10 segundos, para que el coche note que hay alguien  a los mandos.

Sin embargo, añade que nunca volvería a hacer un viaje tan largo en un vehículo eléctrico debido a la cantidad de tiempo que hay que dedicar a cargar las baterías. A causa de este “problemilla”, necesitó de 36 horas para recorrer los 2.000 km (se tuvo que detener 11 veces), cuando con un coche con motor de combustión hubiera necesitado apenas 17. Eso sí, se ha ahorrado unos 220 dólares (200 euros) en combustible, ya que el Tesla Model X no lo necesita.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche