Noticia

Un YouTuber prueba un rarísimo Ferrari Sergio, ¿el más deseado de la marca?

Ampliar

08 de octubre, 2019

Aunque siempre que se habla de la marca italiana se hace de coches exclusivos, el Ferrari Sergio es, sin duda, uno de los más raros de la firma y del mundo. Este modelo, presentado por primera vez como concepto en 2013, ha sido probado por el YouTuber MrJWW, que ha explicado las razones por las que este vehículo es tan especial.

El Ferrari Sergio es uno de los coches de producción más exclusivos del mundo. Fue en 2013, cuando la firma italiana mostró por primera vez el Pininfarina Sergio Concept, en el Salón de Ginebra. Este prototipo se presentó como un homenaje de Ferrari para el famoso diseñador de automóviles, Sergio Pininfarina, un año después de su muerte.

Te puede interesar: Salen a subasta unos Porsche y Ferrari muy especiales

Ahora, el YouTuber MrJWW ha tenido la oportunidad de conducir uno de estos rarísimos Ferrari Sergio. Durante el vídeo, se muestra el modelo, su aspecto y sus características mecánicas. Uno de los detalles que más llama la atención es que solo aparezca el nombre de Sergio y que el de la firma automovilística no esté en ningún lado.

Respecto al diseño del Sergio, las opiniones están divididas. Algunos afirman que su aspecto llamativo hace que la mayoría de los otros Ferrari parezcan sosos y sin inspiración. Por otro lado, están los que aseguran que este modelo es feo y demasiado caro. Aún así, la exclusividad del Ferrari Sergio es indiscutible.

Ferrari Sergio: un exclusivo modelo con solo seis unidades producidas

El Ferrari Sergio se trata de un deportivo descapotable hecho por encargo. Estructuralmente, este coche se basa en el Ferrari 458 Spider y su ingeniería está inspirada en el Ferrari 458 Speciale. Sin embargo, bajo el capó este modelo cuenta con un motor V8 de 4,5 litros con 605 CV de potencia, más potente que su predecesor. En cuanto a aceleración, el Sergio puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Nuevo Ferrari F8 Spider 2020: conquistando Frankfurt

Solo se produjeron seis ejemplares del Ferrari Sergio. Tres de ellos se encuentran en los Estados Unidos, uno está en Japón y los otros dos en Europa. El coche que aparece en el vídeo de MrJWW es una de las dos unidades europeas, que ha sido propiedad de Carlink International por poco más de dos años.

Aunque Ferrari podría fácilmente haber vendido más de seis unidades si hubiera querido, la producción  limitada del Sergio hace que este modelo sea así de especial y valioso. Tanto que uno de estos ejemplares llegó a venderse por unos 4 millones de dólares (3,6 millones de euros).

Te dejamos el vídeo de MrJWW donde muestra su experiencia con uno de los seis únicos Ferrari Sergio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche