Un Volkswagen conduce marcha atrás a toda velocidad en este divertido spot

Un Volkswagen conduce marcha atrás a toda velocidad en este divertido spot

14 julio, 2016

La marca alemana ha rodado un spot publicitario en el que pone a uno de sus coches a conducir marcha atrás por medio de la ciudad como si fuera uno más.

Vas paseando por la calle tan tranquilo o no tanto según la prisa que lleves y de repente, como si de lo más corriente se tratase, te encuentras con un coche trasladando un remolque a toda velocidad y marcha atrás. Seguro que como mínimo te paras a pensar si es una broma o si se trata de algo serio. Pues no temas porque se trata de la última campaña publicitaria de Volkswagen.

Para ser un coche ranchera con remolque e ir marcha atrás no se desenvuelve nada mal. El vídeo finaliza con el mensaje: “Volkswagen Trailer Assist. Dar marcha atrás con un tráiler debería ser así de fácil. Bueno, casi”. Al final del vídeo podemos observar el truco del rodaje, en el que se aprecia que el verdadero conductor estaba ubicado en el remolque y no en el coche, de ahí el “bueno, casi”.

Aun sabiendo el truco, posiblemente maniobrar con el asistente de Volkswagen no es tan sencillo como parece. Lo sorprendente del vídeo es la perfecta coordinación entre ambos conductores, el del remolque y el del propio vehículo, ya que debían precisar la dirección y maniobras para conseguir un efecto completamente realista.

El anunciado asistente para remolques facilita la conducción inversa cuando los vehículos porten trailers, ayuda que puede ser muy necesaria en determinadas circunstancias. Aunque este ejemplo es una exageración relativamente inocua,es probable que a partir de ahora la compañía alemana se muestre más cautelosa con los engaños que se ven en su publicidad, después del desastre producido por el dieselgate.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba