Noticia

Un vídeo no sirve como prueba para sancionar

3 fotos

Ampliar

25 de mayo, 2015

Hace poco el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba la razón a un conductor sancionado por el ayuntamiento de la capital por el conocido sistema de cámara foto-rojo. Una nueva decisión judicial vuelve a poner en entredicho la veracidad de este tipo de dispositivos.

Hace poco os comentábamos que el TSJM había dado la razón a un conductor sancionado por el famoso sistema de semáforo foto-rojo. En esta ocasión la decisión del tribunal otorga la razón a un conductor que había sido sancionado por el Ayuntamiento de Rivas de Vaciamadrid con 200 euros y 4 puntos de carnet aludiendo que un vídeo no sirve como prueba para sancionar.

El motivo para esta resolución es que la administración no ha podido presentar ningún tipo de documentación que acredite la calibración de la cámara de vídeo, por lo que su capacidad metrológica no está garantizada legalmente.

En esta ocasión ha sido Pyramid Consulting S.L. la compañía de recurso de multas que ha conseguido dar la razón al conductor del vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche