Noticia

PSA Peugeot-Citroën, obligada a suspender su plan de reestructuración por un tribunal

Ampliar

29 de enero, 2013

Los sindicatos demandaron a PSA Peugeot-Citroën por pretender llevar a cabo su plan de despedir a 8.000 trabajadores y cerrar la planta francesa de Aulnay sin consultar a los trabajadores de las fábricas que podrían verse afectadas por esta decisión.

PSA tiene previsto despedir a 8.000 trabajadores. Foto: W.Commons/Anakin732

De momento, PSA no puede seguir adelante con su plan estratégico

El Tribunal de Apelación de París ha ordenado la suspensión temporal del plan de reestructuración que está llevando a cabo el grupo PSA PeugeotCitroën hasta que la empresa complete las consultas a los trabajadores de dos fábricas de Faurecia.

No obstante, un portavoz de la multinacional francesa señaló que PSA continuará negociando con los sindicatos el recorte de 8.000 puestos de trabajo que contempla este plan de reorganización, a pesar de la orden judicial que requiere la congelación de este proceso. «Las negociaciones no están suspendidas y continuaremos progresando», explicaron las fuentes de la empresa. El tribunal galo ha rechazado, sin embargo, la solicitud del sindicato CGT de que paralizara el plan completo de la empresa automovilística.

En la actualidad, PSA Peugeot-Citroën se encuentra inmerso en un procedimiento de conversaciones formales en relación con su plan estratégico, que contempla el cierre de la factoría de Aulnay y el recorte de 8.000 puestos de trabajo en Francia. CGT ha demandado ante los tribunales que, a raíz del programa de reorganización, PSA no había consultado a los trabajadores de dos plantas de Faurecia que se podrían ver afectadas de forma directa por la clausura del centro de Aulnay y por los recortes de su matriz.

Ante la decisión del Tribunal de Apelación de París, el portavoz de la corporación señaló que el grupo automovilístico iniciará «sin demora» las consultas a los trabajadores de dichas instalaciones de Faurecia. Así, esta operación tendrá que completarse antes de que la firma pueda llevar a cabo la totalidad de la reestructuración. No obstante, el portavoz de la empresa aseguró que las negociaciones con la mayor parte de la plantilla de la compañía francesa continuarán, según las fechas previstas, en los próximos 5 y 12 de febrero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche